jueves, 23 de junio de 2016

Los Alcaldes de la UE contra el cambio climático

La Convención de Alcaldes de la UE y el Pacto de los Alcaldes lanzan la mayor coalición internacional de ciudades comprometidas en la lucha contra el cambio climático.
Ayer 22 de junio, las dos principales iniciativas mundiales a nivel local en el ámbito del cambio climático y de la energía, La Convención de Alcaldes de la UE y el Pacto de los Alcaldes, han anunciado la creación de una nueva iniciativa mundial única que reunirá a las ciudades y gobiernos locales para luchar contra el cambio climático. Esta iniciativa se apoyará en los compromisos adoptados por las más de 7.100 ciudades repartidas en 119 países y 6 continentes, que representan a más de 600 millones de habitantes, es decir, más del 8% de la población mundial.
El lanzamiento de la Convención mundial de los alcaldes por el clima y la energía se produce 6 meses después de la Conferencia de París sobre el cambio climático, un acontecimiento histórico en el que el papel de las ciudades ha sido decisivo para concebir, y reclamar, un acuerdo mundial sólido que constituya una respuesta fuerte e histórica de los dirigentes locales al desafío del cambio climático.
Armonizando los esfuerzos de las ciudades, la Convención mundial de los alcaldes por el clima y la energía permitirá una colaboración creciente y más estrecha entre las ciudades del mundo entero, que superará las lagunas, reforzará los vínculos y aumentará la financiación destinada a mantener las ciudades y proporcionarles los medios para tomar medidas en el ámbito de la energía sostenible y el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario