miércoles, 15 de junio de 2016

Hacia la inclusión de Cádiz en la Lista de Patrimonio Mundial




“La pasada semana tuvo lugar una reunión de trabajo en  Sevilla,  en la sede de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos,  de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía,  con el Jefe de Servicio de Protección del Patrimonio Histórico  de la misma,  para tratar el asunto de la INSCRIPCIÓN EN LA  LISTA DE PATRIMONIO MUNDIAL DE CÁDIZ.
A la misma asistieron : Juan Manuel  Becerra  como  Jefe del Servicio de la DGBBCC; por el FORO 2012: Manuel Paredes, Miguel Ángel García, Joaquín Fernández y Hans Josefh Artz;  y por el  Ateneo: Gregorio López y José María Esteban, coordinador de los trabajos para la propuesta en Cádiz por el ATENEO.
La reunión fue muy cordial y en ella se trataron temas muy importantes como  el avance de la documentación, que está brillantemente elaborada por el FORO 21012, así como los temas objetos de la inscripción en la observación de la guía de Inscripción y el VUE: Valor Universal Excepcional que posibilite y de viabilidad a la propuesta gaditana y tareas pendientes.  Se aclararon los objetos de dicha inscripción y de dicho Valor Universal Excepcional de Cádiz, en sus diferentes escalas,  así  mismo  se despachó y se reelaboró con su indicaciones, el Informe Indicativo Resumido de la propuesta que se aportaba.
Los asistentes quedaron muy complacidos por las explicaciones del técnico de la Dirección General, así como la observación de  los ejemplos y documentación  que Juan Manuel Becerra , arquitecto,  que visa las propuestas técnicamente en la Consejería de Cultura de la J.A, y se vieron algunos de los  ejemplos mas relevantes  de otras propuestas que se habían elevado desde la misma.  al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Nación, para su Inscripción.
Se señalaron las dificultades y exigencias de un documento que debe ser muy elaborado y completo, así como la necesidad de que las instituciones públicas y civiles  de Cádiz lo hagan suyo y la ciudadanía los soporte de manera plausible, generosa  y consciente. Todos agradecieron la deferencia de ser recibidos y alentados en la consecución de dicha Inscripción,  que puede y debe ser capital para el mejor entendimiento y posicionamiento de Cádiz en el Mapa del Patrimonio Mundial.”


Gracias.
Jose Maria Esteban González
Vicepresidente tercero del ATENEO de CÁDIZ
Coordinador y moderador de Mesas de Debate.
628707737

No hay comentarios:

Publicar un comentario