miércoles, 18 de mayo de 2016

Los jóvenes europeos se sienten marginados

La mayoría de los jóvenes europeos se sienten marginados por la crisis según una encuesta del Eurobarómetro
Realizada a petición del Parlamento Europeo, la última encuesta del Eurobarómetro muestra que más de la mitad de los jóvenes europeos de entre 16-30 años se sienten marginados en su propio país debido a la crisis económica. Sin embargo, pocos quieren trasladarse al extranjero a causa de ella.
La encuesta ha sido realizada a 10.294 europeos de entre 16 y 30 años de edad que fueron entrevistados en los 28 Estados miembros de la UE entre el 9 y el 25 de abril de 2016. Sus resultados muestran que existen muchas diferencias entre países sobre la mayor parte de los temas abordados.
La mayoría absoluta de los encuestados en 20 países se sienten excluidos, aunque existen marcadas diferencias nacionales de hasta 66 puntos. Como era de esperar, estos porcentajes son muy altos en los países más afectados por la crisis. Sin embargo, en toda la UE, solo el 15% de jóvenes se sienten realmente obligados a abandonar su país debido a la crisis; también en este caso, los resultados nacionales son muy dispares.
El 61% de los jóvenes europeos no quiere estudiar o trabajar en otro país de la UE, mientras que al 32% le gustaría hacerlo. De hecho, en toda la Unión, el 88% de las personas de 16 a 30 años nunca han viajado a otro país de la UE para estudiar o trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario