viernes, 30 de octubre de 2015

Oficina de Defensa de la Ciudadanía. Carta de Presentación


Cádiz, octubre de 2015.

Estimadas amigas/amigos:
Un grupo de ciudadanos hemos llegado a la conclusión de que las gaditanas y los gaditanos también deberíamos disponer de la OFICINA DE DEFENSA DE LA CIUDADANÍA que ya existe, desde hace tiempo, en otras ciudades andaluzas como Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Jerez,…
Pretendemos que la actual Corporación Municipal apruebe  esta propuesta en el  Pleno del próximo mes de noviembre y para ello estamos  desarrollando las siguientes actuaciones:
-          Hemos elaborado un documento inicial sobre la fundamentación legislativa, así como de las funciones y responsabilidades que podría tener esta OFICINA DE DEFENSA DE LA CIUDADANÍA. Os lo adjuntamos para que lo conozcáis y podáis mostrar vuestro  apoyo bien a título individual, bien como representante o integrante del colectivo al que pertenezcas.
-          Estamos contactando con otras entidades ciudadanas: asociaciones de vecinos, comerciantes, consumidores, … para recabar también su apoyo
-          Hemos conectado con todos los Grupos Municipales y le hemos entregado la propuesta con la encomienda de que sea llevada al Pleno de la Corporación del próximo mes de noviembre y aprobada unánimemente por todo el Ayuntamiento.
-          Con carácter previo a la celebración del Pleno informaremos de nuestro propósito y del proceso desarrollado a toda la ciudadanía, a través de los medios de comunicación.
Puedes enviar tu adhesión y apoyo a la creación de la OFICINA DE DEFENSA DE LA CIUDADANÍA  en la siguiente dirección de correo electrónico defensadelaciudadania@gmail.com Trasladaremos todas las adhesiones que se reciban a los Portavoces de los Grupos Municipales antes de la celebración del Pleno Municipal, además de hacerlas públicas para general conocimiento.
Recibid un cordial saludo.


Fdo.

José Manuel Hesle, Luis Ben, Gregorio López, José Galindo, Francisco M. Cano, José Rodríguez, Fernando de la Riva y Plan C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario