lunes, 19 de octubre de 2015

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2016:

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2016: Proyectos con dimensión europea que promuevan Europa entre los jóvenes
El pasado 15 de octubre se abrió la novena edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, cuyos proyectos galardonados gozarán de reconocimiento, cobertura mediática y, además, recibirán una contribución en metálico. El plazo de inscripción para la edición de 2016 está abierto hasta el 25 de enero de 2016.
El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, que cada año distingue a proyectos emprendidos por jóvenes de entre 16 y 30 años, está organizado por el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno en Aquisgrán. Los proyectos ganadores deben proporcionar modelos a los jóvenes que viven en Europa y facilitarles ejemplos prácticos de convivencia entre europeos.
Los tres proyectos ganadores recibirán 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente. Los representantes de los tres proyectos ganadores de la edición de 2015 fueron invitados el 14 y 15 de octubre de 2015 a la sede en Bruselas del Parlamento Europeo. Allí fueron recibidos por diferentes eurodiputados. El primer premio de los galardonados en 2015 fue para @RealTime WW1, un proyecto de estudiantes luxemburgueses que rememoraron a través de mensajes en Twitter la vida durante la I Guerra Mundial. El proyecto francés Fronterra-European (border) lineobtuvo el segundo premio por crear una web con historias sobre la vida en las fronteras de Europa y viajes para cruzarlas.
Este año, por primera vez, se concedieron tres terceros premios. Uno fue para el proyecto austriaco Social Soccer Cup, un torneo internacional de fútbol para reunir a jóvenes de diferentes países europeos y así superar los prejuicios y dar pie al inicio de otros proyectos conjuntos. Otro de los terceros premios fue para el proyecto chipriota Entrepreneurship, the Solution against Unemployment, un intercambio multilateral de jóvenes para promover debates sobre desempleo, emigración, espíritu empresarial y educación fuera de los cauces académicos tradicionales. El proyecto español Infoactualidad recibió el otro tercer premio por el periódico en Internet de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario