jueves, 2 de octubre de 2014

Escaleras y aparcamientos subterráneos para bicicletas.

En Bruselas para facilitar la vida a los ciclistas adaptan pequeñas instalaciones que mejoran mucho la experiencia de moverse en bici por la ciudad o combinarla con el transporte público. Un ejemplo son las escaleras adaptadas a bicis. Simplemente añadiéndoles un carril de hierro a un lado, subir o bajar la bici es mucho más cómodo, ya que irá guiada por una cuesta en vez de dando botes por los escalones
 Algo parecido han hecho en Amberes, también en Bélgica. Aquí vemos que las escaleras adaptadas para bicicletas, llevan a un aparcamiento subterráneo construido bajo la estación central de Amberes, uno de los lugares de la ciudad por donde más viajeros pasan y donde se hacen muchos cambios de etapas de viaje.Un lugar intermodal por excelencia. ¿Y qué mejor para facilitar el uso de la bicicleta en la cadena de transporte que disponiendo un aparcamiento subterráneo público de bicicletas?
Sin duda sería una sorpresa que los planificadores urbanísticos en España propusieran una infraestructura de este tipo en el lugar más cotizado de la ciudad. Seguiremos convergiendo con Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario