miércoles, 19 de junio de 2013

Sobre las procesiones escolares

El Defensor del Pueblo Andaluz no ve vulneración de la libertad de conciencia en las procesiones escolares

Documento con fecha miércoles, 19 de junio de 2013Publicado el miércoles, 19 de junio de 2013
Autor: Andalucía Laica.Fuente: Laicismo.org.
El Defensor del Pueblo Andaluz no considera vulnerado el derecho a la libertad religiosa por la celebración de actos religiosos en los centros escolares, y más concretamente procesiones de semana santa. Asi se pronuncia en relación a la denuncia presentada en su día por Andalucía Laica.  
Asume la respuesta de la Consejería sobre la organización de tales actos que contaron con el apoyo de las AMPAs correspondientes y se aprobaron en los Consejos Escolares, que a su parecer son órganos competentes para ello.
Finalmente considera que se trata de una controversia jurídica entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Andalucía Laica que debemos resolver, en su caso, ante los Tribunales.
Se olvida el señor Chamizo, sustitudo al frente de la institución por otro sacerdote católico, que su obligación es defender los derechos y libertades, como es el caso de la libertad de conciencia. Al igual que la Consejería de una Junta de Andalucía donde gobierna PSOE e IU que el Estatuto de Andalucía establece en su artículo 21 que la enseñanza será laica.
Ni la Consejera de Educación del PSOE, que ni siquiera se ha dignado recibirnos, ni el Vicepresidente de la Junta de IU, con quien hemos hablado en varias ocasiones, asumen la aconfesionalidad de las instituciones públicas, ni la enseñanza laica establecida en el Estatuto.
Para ampliar la imagen pulse sobre ella
DPA procesiones escolares1
DPA procesiones escolares2


DPA procesiones escolares1
DPA PROCESIONES ESCOLARES1
DPA procesiones escolares2
DPA PROCESIONES ESCOLARES2

DPA procesiones escolares1
DPA PROCESIONES ESCOLARES1
DPA procesiones escolares2
DPA PROCESIONES ESCOLARES2

No hay comentarios:

Publicar un comentario