domingo, 5 de agosto de 2012

Libertad de expresión. ¡Mañana puede ser ya tarde!

César Calderón hace un comentario en su blog  con este título: ¿Quieres libertad de expresión? Abre tu blog y gánatela. Su iniciativa también corre por twiter. Me uno a esta iniciativa y la traigo a éste mi blog.
Uno que es ya bastante mayorcito y que sufrió la censura franquista y fraguista ( de Fraga, el fundador y Presidente perpetuo del Partido Popular) recuerda muy bien lo que es no poder expresar lo que uno piensa y quiere decirlo públicamente y compartirlo con otros. El sentirse amenazado y perseguido, limitado, por decir lo que honestamente piensa y siente.
Esta libertad, este derecho a la libre expresión, como tantos otros derechos sólo es apreciado en todo su valor cuando se pierde porque cuando se tiene se le considera como algo absolutamente natural, consustancial a la persona y a la sociedad. 
Ciertamente es una exageración decir que el Partido Popular anulará el derecho a la libre expresión de pensamiento. Sin embargo, hoy se pueden utilizar estrategias y procedimientos muy sutiles para limitar y constreñir la libertad de expresión. Voy a enumerar algunos de esos procedimientos que el PP está utilizando. El primer procedimiento es la utilización del miedo. Continuamente nos dice que estamos mal y que las únicas medidas para sacarnos de ahí es que no protestemos, que no resistamos, porque iremos a peor. Es meternos el miedo en el cuerpo. De manera análoga a como los terroristas pretenden conseguir sus fines inoculando el terror en la colectividad de los ciudadanos.
Otro procedimiento que está utilizando el PP para limitar la libertad de los ciudadanos y su derecho a la información es silenciando a cuantos lideran socialmente esos derechos. Los cambios producidos últimamente en la RTVE pública y la amenaza a Facua van en sea línea. 
Yo también desde este modesto rincón de mi libertad de expresión invito a luchar por ella. Desde ya. Señalando las mentiras de los dirigentes públicos; desvelando sus medias verdades; diciendo cada uno y compartiendo y contrastando con otros sus verdades, solidarizándonos con los que hoy son perseguidos por su defensa.... ¡Mañana puede ser ya demasiado tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario