lunes, 9 de julio de 2012

¿Son galgos o son podencos?

Recordaba ayer a los amigos de la "CASA VIRTUAL DEL PUEBLO" de Facebook la fábula de Iriarte "Los dos conejos". Dos conejos empeñan todos sus esfuerzos en dilucidar si los que vienen son galgos o son podencos. Termina así la fábula: 
( ....)“Son podencos, vaya, que no entiendes de eso.” ”Son galgos, te digo.” ”Digo que podencos.” 
En esta disputa, llegando los perros pillan descuidados a mis dos conejos. 
Los que por cuestiones de poco momento dejan lo que importa, 
llévense este ejemplo. ´


Quería  dar un toque de atención a los compañeros del PSOE de Cádiz que lleva meses y meses "debatiendo" sobre renovadores u oficialistas; sobre los que irán a la Ejecutiva Regional o sobre los que "tomarán el mando" en la Ejecutiva Provincial; si los socialistas gaditanos mantendrán o no la misma cuota de poder en la Ejecutiva Regional y sobre cuestiones de parecido tenor. Quería llamar la atención porque mientras se ofuscan en ese debate la Organización socialista sigue desangrándose y perdiendo fuerza y debilidad y, sobre todo, la provincia sigue empobreciéndose sumida en el paro, la desindustrialización, .... De estas situaciones tanto sobre el Partido Socialista como sobre la provincia vengo dando cuenta suficiente en este blog. Y por si acaso aún no era suficiente hoy la prensa local nos golpea recordándonos: 
Más de 50.000 gaditanos mayores de 45 años lleva casi dos años en la lista del paroForman el segmento de población desempleada con más dificultades para acceder al mercado laboral, pese a su experiencia. De esto informa La Voz de Cádiz. 
Por su parte en el Diario de Cádiz nos encontramos esta otra información: 
Unos 560 negocios han fracasado en la provincia en el primer semestre y más adelante  el mismo periódico sigue informando: Un 35% de los gaditanos vive con estrecheces. Según Foessa, nuestra tasa de pobreza actual es del 21%. Sólo con ese dato, el español, estaríamos en Europa detras de Rumanía y Letonia.
¿En qué quedamos, pues, son galgos o son podencos? ¿El poder por el poder o el poder por y para transformar la realidad? "Los que por cuestiones / de poco momento / dejan lo que importa, / llévense este ejemplo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario