miércoles, 6 de junio de 2012

La derrota que les faltaba

El "sindicato de intereses pizarristas+cabañistas" que viene gobernando el PSOE de Cádiz durante todo este siglo XXI, y algunos años más, ha cosechado la derrota que les faltaba, la derrota de ellos mismos.
En primer lugar, este "sindicato" o "coalición de intereses" ha ido llevando progresivamente al PSOE de Cádiz, elección tras elección, trátese de elecciones generales, autonómicas o municipales,  a sus peores resultados electorales. No es el momento de recurrir a los datos electorales que pueden consultarse tanto en la Web del Ministerio del Interior como en la de la Junta de Andalucía. Dejemos a un lado y fijémonos en los resultados electorales municipales: actualmente el PSOE de Cádiz no gobierna ninguna ciudad o pueblo de importancia ni en la Bahía de Cádiz, ni en el Campo de Gibraltar, ni en la Sierra de Cádiz ni en La Janda. No gobierna  ni la capital, Cádiz, ni Jerez, ni Algeciras, ni Arcos, ni Villamartín, ni Vejer ni Medina Sidonia, etc. Incluso habiéndola gobernado desde el inicio del perido democrático en las últimas elecciones ha perdido el gobierno de la Diputación Provincial.
Ha perdido igualmente la mayoría electoral tanto en las elecciones generales como en las elecciones autonómicas.
¿Puede irse aún más bajo?
Esta "coalición" deja también la provincia con sus peores datos económicos y sociales: la industria en declive, la pesca en crisis, la agricultura en recesión, ... ; ocupando los primeros datos de la clasificación en lo negativo: desempleo, economía sumergida, pobreza, tráfico y consumo de drogas,... Cualquier estudio nos revela esos y otros datos.
Nunca la Organización socialista en la provincia ha atravesado por peores momentos: enfrentados unos contra otros, divididos por luchas cainitas, desangrándose en pérdida de militantes y afiliados, sin actividades, sin relevancia ni influencia en los sectores más dinámicas e influyentes de la sociedad: Universidad, sectores liberales, élites económicas, sociales, sindicales,..
Tan mal están que dejan a uno de los suyos en prisión provisional y a otro en las puertas de ir de nuevo a declarar ante la jueza con muchas dudas sobre su futuro personal.
A ese "sindicato de intereses" les faltaba un nuevo desastre y ya lo tienen: han comenzado a perder poder e influencia dentro de la misma organización socialista, han comenzado a perder las elecciones dentro de la misma organización.
Tal vez la única esperanza para los socialistas gaditanos y para la ciudadanía gaditana que aún espera en las políticas progresistas sea que esta derrota se consolidad y se inicie por otros y otras la etapa de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario