Bajo el lema “No te calles. Defiende tus derechos”, ambos sindicatos insisten en su rechazo frontal contra la reforma laboral, las políticas de recorte del Gobierno y a favor una salida de la crisis con otra política económica y social.
Las organizaciones sindicales apuestan por una salida de la crisis que apueste por el crecimiento y la inversión pública, por el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social. Una propuesta de reforma del sistema financiero orientada a resolver la financiación de la economía española y a impulsar la circulación del crédito, frente a las medidas aprobadas por el Gobierno que únicamente han venido a completar el proceso de demolición del sistema de Cajas de Ahorro.
España necesita además una actuación en materia fiscal más coordinada y eficaz. Una reforma para incrementar los recursos del Estado y hacer frente al fraude fiscal y a la economía sumergida y no una amnistía fiscal que supone un ataque ético muy grave a la justicia y equidad fiscal.
UGT y CCOO han emplazado una y otra vez al Gobierno a negociar un acuerdo por la reactivación económica, el empleo y la cohesión social en el que estén implicadas las fuerzas políticas parlamentarias y a las instituciones del Estado. Este sería el mejor camino para restablecer la confianza y sentar las bases para una salida más justa y equilibrada de la crisis, pero el Ejecutivo prefiere entenderse con Merkel y la derecha europea para intentar, sin conseguirlo, satisfacer a mercados e instituciones financieras.
El Gobierno sigue instalado en el conflicto social, en el ataque a los derechos laborales y a los servicios públicos; en la eliminación de derechos civiles y democráticos; en la ‘criminalización’ de la respuesta social y sindical, por todo ello el próximo 20 de junio los sindicatos han convocado una protesta y mantendrán las movilizaciones en defensa de los servicios públicos y el Estado de bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario