lunes, 9 de abril de 2012

¡Queda menos de un día para mejorar la ley de transparencia!


Madrid, 9 de abril de 2012 - Tenemos hasta mañana, martes 10 de abril a las ocho de la mañana, para participar en la consulta pública sobre la ley de transparencia y decirle al gobierno que queremos una ley que proteja mejor el derecho fundamental de acceso a la información.
El anteproyecto de ley de transparencia tiene una serie de problemas: excluye muchísima información, no es aplicable a todas las instituciones del estado y contiene muy pocas garantías de implementación y cumplimiento.
Avaaz petition photoAccess Info Europe ha lanzado con Avaaz una campaña para pedir una ley con todas las garantías, que ya han firmado más de 60.000 personas. ¡Fírmala tú también y ayúdanos a difundirla!http://www.avaaz.org/es/spain_transparencia_vs_corrupcion/?cl=1699191603&v=13479.
Participa en la consulta pública, te ayudamos a rellenar el formulario: http://www.access-info.org/es/coalicion-pro-acceso/232-consulta-publica-ley-esp. En caso de tener problemas con la consulta pública, por favor, informa a Access Info Europe (datos de contacto abajo).
Es inaceptable que después de más de ocho años esperando una ley de acceso a la información para España, presentemos un texto de ley que nos coloca a la cola de la transparencia y no al frente”, comentaba Victoria Anderica, coordinadora de campañas en Access Info Europe.
Pero aún estamos a tiempo de hacernos oír para pedir un cambio de rumbo”, añadía Anderica.
Para más información, por favor, contacta con:
Victoria Anderica, Responsable de Campañas de Access Info Europe
www.access-info.org email: victoria@access-info.org | +34 34 606 59 29  

No hay comentarios:

Publicar un comentario