viernes, 27 de enero de 2012

Y mientras tanto .... sigue el deterioro y abandono de Cádiz

Anticipa el Diario de Cádiz el próximo Pleno municipal como una "batalla electoral entre el PP y el PSOE..." porque en el mismo se debatirán un conjunto de propuestas con las que el PP se enfrentará al gobierno de la Junta de Andalucía, bajo la responsabilidad del PSOE, y el PSOE presentará otras propuestas  con exigencias al gobierno del Estado, del PP.
No digo que algunas de estas propuestas no deban ser tratadas en un Pleno municipal pero algunas no son del ámbito competencial de la Corporaciones Locales y lo que con ello se trata es el enfrentamiento por el enfrentamiento entre partidos políticos máxime cuando otro proceso electoral está al cabo de la calle.
Ayer mismo en una entrada de este blog, El lado oscuro de la ciudad, recogía informaciones tanto del autor de este blog como otras aparecidas en los periódicos locales en las que se daba cuenta del abandono, el deterioro, la falta de soluciones a problemas de esta ciudad. (Pueden verse esas informaciones pinchando aquí) ¿No sería más oportuno, más conveniente, más útil para los gaditanos que ambos partidos mayoritarios, PP y PSOE, contando con la colaboración del otro partido con representación municipal, IUCA, y con la participación igualmente de la sociedad civil mediante sus asociaciones y grupos, se dedicasen a dar solución a esos problemas? 
Y como en la calle existe preocupación por la ciudad hoy mismo nos encontramos en los medios de comunicación otras dos información: Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa, habla del casco histórico de Cádiz, "principal joya de la ciudad que nos legaron nuestros antepasados" y de las actuaciones deplorables que en él se han ido realizando. No dejen de leer esa opinión sobre El casco histórico aunque difieran de ella. 
Por su parte, Purificación González de la Blanca, Escritora, política y ecologista española, se pregunta en LA Voz de Cádiz ¿Qué habeis hecho con San Juan de Dios? Les recomiendo igualmente que lean su artículo aunque no lo compartan en todos sus extremos.
Lo que he pretendido demostrar una vez más es que mientras las preocupaciones ciudadanas, el interés de muchos gaditanos por lo mejor de su ciudad, su casco histórico, los concejales se dedican a inútilmente echarse a la cara problemas cuyas soluciones no tienen.
Y por si fuera poco hoy otra vez,una vez más, la EPA nos echa a la cara que la provincia de Cádiz, de la que la ciudad es la capital, ... lidera la tasa de paro de toda España con el 35%.La provincia supera la barrera de los 200.000 parados en 2011 tras destruir unos 18.000 empleos en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario