viernes, 16 de septiembre de 2011

Rehabilitación del casco histórico de Cádiz

La Junta de Andalucía destinará cinco millones de euros para nuevas obras de rehabilitación de viviendas en el casco antiguo de Cádiz que beneficiará a un total de 313 familias de los ocho barrios de intramuros: la zona centro, El Balón, El Pópulo, La Viña, El Mentidero, San Carlos, San Juan y Santa María.
la directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa ha destacado que estas nuevas actuaciones supondrán la ejecución de obras con un presupuesto de 6,3 millones de euros, de los cuales, las 313 familias que residen en las 56 comunidades de vecinos objeto de rehabilitación se beneficiarán de una ayuda de la Junta de Andalucía de 5.028.841 euros. El resto, hasta completar los 6,3 millones, será aportado por los propietarios.

Las obras previstas, que se iniciarán próximamente, consistirán en instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas, supresión de humedades, renovación de instalaciones de suministro de agua, electricidad y gas, arreglo de zonas comunes y trabajos de consolidación de estructuras, entre otras actuaciones.
En total serán 23 las obras en comunidades de la zona centro: cuatro en El Balón, dos en El Pópulo, nueve en La Viña, cinco en El Mentidero, una en San Carlos y cinco en Santa María.

Estas 56 nuevas intervenciones se unirán a las 18 que actualmente se están ejecutando en intramuros, lo que supone una cifra global de 74 edificios en los que habitan 622 familias que ya cuentan con una ayuda de 32,45 millones de euros para hacer frente a obras presupuestadas en 37,3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario