sábado, 20 de agosto de 2011

El debate sobre las Diputaciones YA está en el PSOE

"Alfredo Pérez Rubalcaba prosiguió con la reflexión sobre el papel de las diputaciones que comenzó el pasado martes en Santander. Recordó que forman parte de un esquema territorial trazado en el siglo XIX y que han quedado “en territorio de nadie” a medida que ayuntamientos y comunidades han ido ganando peso y las diputaciones han perdido importancia como ente intermedio. “¿Alguien cree que entre el alcalde de Vigo y el presidente de la Xunta de Galicia cabe algo?”, se preguntó de forma retórica el candidato, que contestó: “Yo no lo veo necesario”. Rubalcaba reconoció que las diputaciones pueden seguir siendo válidas como prestadoras de servicios a pequeños municipios, “pero una cosa es eso, y otra mantenerlas con lo que están haciendo”. El candidato defiende que “igual ha llegado el momento de transformarlas” y cifra que con esta reforma se podría producir un ahorro de “mil millones de euros y mil cargos políticos”, esto es, mil diputados provinciales “de todos los partidos”. “Eso es ahorrar, y creo que es una discusión pertinente. Entre quitar maestros o médicos, o diputados provinciales, yo prefiero quitar diputados provinciales”, indicó."


Las anteriores declaraciones aparecen el la web del PSOE. En consecuencia quiere decir que ese debate, esa propuesta ha tomado carta de naturaleza en el interior de la misma Organización socialista. Cierto es que todavía no es oficial porque ha de llegar a la Conferencia Política, debatirse en la misma y devenir en una propuesta electoral oficial.


¿Qué tienen que decir sobre esto los dirigentes provinciales del PSOE de Cádiz, su Secretario General y su Vicesecretario General? Me atrevería a adelantar que si no son falsos defenderán su permanencia porque bajo las mimas aun después del desastre electoral del que han sido sus principales responsables han conseguido un buen acomodo económico y laboral. También han conseguido que "los suyos" tengan el sustento económico que de otra forma no tendrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario