miércoles, 17 de agosto de 2011

Enchufes innecesarios en la Diputación de Cádiz gobernada por el PP

El periodista jerezano Daniel Barea ha sido nombrado jefe de Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Cádiz. Barea forma parte de los seis primeros asesores designados por el presidente de esta institución, José Loaiza (PP). Entre ellos figuran igualmente una concejal del PP en Alcalá de los Gazules y otra de Setenil. 

Barea ha sido concejal del PP en Villaluenga del Rosario los últimos cuatro años. El nuevo jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación tendrá un sueldo bruto anual de 52.315,62 euros, según precisa el propio BOP. 

El pleno de la Diputación de Cádiz del pasado día 4 aprobó con el visto bueno de todos los grupos políticos que el nuevo gobierno del PP cuente con 13 cargos de confianza como máximo. 

Además de Daniel Barea, aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia, dos coordinadores técnicos: Mauricio García Gómez y Antonio Barreda Alcobet. El primero, periodista de profesión, venía siendo hasta la fecha delegado de la agencia Europa Press en Cádiz y el segundo es licenciado en Geografía e Historia, personal hasta ahora de la Administración de la Junta de Andalucía. Los dos coordinadores técnicos tendrán el mismo sueldo que el jefe de Gabinete de Presidencia. 

Una nómina inferior, en concreto de 43.359,76 euros, tendrán los tres técnicos de Secretaría nombrados igualmente por Loaiza y entre los que hay dos ediles del PP en la provincia gaditana. Una de ellas es Estela Sánchez Sánchez, que actualmente es la segunda teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules después del controvertido pacto de gobierno que PP e IU firmaron tras las elecciones municipales del 22 de mayo. Estela Sánchez figuraba en el tercer puesto de la lista electoral del PP y lleva las delegaciones municipales de Deportes, Cultura, Fiestas y Educación. 

Otra asesora del gobierno de la Diputación es Pilar Martínez Lorente, que es concejal del PP en Setenil. Por último, el tercer técnico de Secretaría es Manuel Molina Quintín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario