lunes, 11 de julio de 2011

Javier Arenas gana todavía más de 130.000 euros

En mi anterior entrada en este blog reflejaba lo que según El País "se embolsa" el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas: 130.000€. Sin embargo, como el interesado, Javier Arenas, se ha negado a dar publicidad a sus declaraciones de la renta de los tres ejercicios precedentes, los medios de comunicación han de hacer cálculos. Así el diario Público hace nuevos cálculos de los ingresos del presidente del PP de Andalucía y llega a establecer sus ingresos en 154.000€ brutos en el año 2010.
"Javier Arenas, presidente del PP andaluz y vicesecretario general del partido, percibió como mínimo 154.000 euros brutos en 2010 procedentes en su mayoría de tres fuentes nutridas con dinero público: el Senado, el PP y el Parlamento andaluz. Arenas se ha negado a facilitar sus ingresos íntegros. Pero el escenario fiscal más prudente que, tras las deducciones aplicables, sólo tuviera que pagar a Hacienda una media del 20% de todas sus remuneraciones sujetas a IRPF indica que la cifra no puede ser inferior a los 154.000 euros señalados.
Pese a la promesa de que desvelaría su declaración de la renta, el dirigente conservador sólo despejó el viernes y con la inédita fórmula de difundir un acta notarial la incógnita de sus ingresos netos después de impuestos: 95.492 euros, de los que 54.534 tienen su origen en el PP y 33.017, en su sueldo del Senado, mientras que el resto procede de acciones, un plan de pensiones y una póliza de vida." ¡Casi ná, el presidente del partido de los pobres!
Ya puesto no dejes de leer la información que el diario Público difunde sobre algunas cuentas del PP. ¿De dónde sacará tantísimo dinero el PP para todos esos gastos y más? ¿Sólo de la contribución de los impuestos de los ciudadanos? Habrá algo más.
Otro ejercicio: Calculen cuantas pensiones medias se podrían pagar con las retribuciones de los tres dirigentes que aparecen en la imagen. ¿Para estar indignados? Y para algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario