
Tanto a esta cantidad líquida como a los 33.017,33 euros del Senado (la mínima retribución), que suman en total 95.492,93 euros -junto con las retribuciones en especie, intereses de sus cuentas y dividendos-, habría que añadir las retenciones practicadas por la Cámara Alta y el PP para hacerse una idea del bruto, que podría superar los 130.000 euros anuales" (Ver El País).
Primea consideración: ¿Ha informado verazmente el señor Arenas? ¿No puede mostrar sus declaraciones de Hacienda que acaba de entregar? ¿Para qué tantos rodeos? Los andaluces estamos acostumbrados a las fulerías de este señor y tal vez esta información entraría en ese catálogo. Según el Diccionario de la Lengua de la RAE "fulero" dícese de la persona falsa, embustera,o simplemente charlatana o sin seso.
Otra consideración: Es una pena que el señor Arena gane menos que los 200.000€ que gana su "jefe", Rajoy. y bastante menos que su "jefa", la señora De Cospedal, que llegaba a los 240.000€. Sin embargo si se compara lo que gana Arenas y el salario medio de los andaluces la diferencia es bien notable: Los trabajadores en Andalucía cobran un salario medio anual de 20.906,33 euros, por debajo de la media nacional que fue de 22.511 euros, según la encuesta de estructura salarial de 2009 publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). (Ver Diario de Córdoba, 22/06/2011).
Si mis matemáticas no me fallan el señor Arena gana 6 veces más que el sueldo medio de un trabajador andaluz.
Sáquense las pertinentes conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario