lunes, 25 de octubre de 2010

Lo que gana una Senadora


En varias ocasiones he traído a este blog comentarios sobre el sueldo de algunos políticos españoles. Entre los más asiduos está el sueldo de la Secretaria General del PP, parlamentaria en las Cortes de Castilla - La Mancha (mi tierra de origen) y ahora también senadora.
A veces se argumenta que los políticos españoles están retribuídos económicamente bastante por debajo de los políticos de los países del entorno, como se dice, de los países que conforman la Unión Europea. Y es verdad. También se dice que deben estar bien retribuídos para protegerlos de las tentaciones de la corrupción. (Uh!!!). Pero esto que puede referirse a la mayoría, no es aplicable a algunos. Entre ellos a la señora Cospedal.

"La secretaria general del Partido Popular y presidenta de los conservadores de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ganó en 2009 241.840 euros en sueldos" , según informa el diario Público. ... Por ser secretaria general de los conservadores cobra 167.865 euros, y por ser senadora percibe 43.771 euros. ... también recibe 25.538 euros como indemnización del Senado por gastos para el desempeño de su función. ( Ver su declaración de bienes en declaraciones de los diputados de Castilla La Mancha).

¿Está mal pagada esta política? ¿Cuántos españolitos, ya no me digo de parados, pensionistas, ocupados no llegan ni a los veinticinco mil euros que cobra par el desempeño de su función como Senadora? Menos mal que tenemos la esperanza de sus recetas "mágicas" para solucionar los problemas de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario