lunes, 25 de octubre de 2010

Izquierda Unida denuncia que Cádiz es una de las capitales que soportan mayor presión fiscal

El Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz repite la misma historia de todos los años: "no se incrementarán los impuestos y tasas municipales de cara al 2011 ....". Sin embargo, el Delegado de Hacienda ajusta sus palabras a la verdad de los hechos. Supongo que a la mayor parte de los ciudadanos gaditanos les pasará lo que a mí que cuando recibo los recibos del banco del pago de los impuestos: el del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Circulación.... el del año en curso es más caro que el del anterior, es decir, todos los años suben los impuestos para cada uno de los contribuyentes.
Yo no tengo datos, pero también todos los años los partidos de la oposición, en este caso Izquierda Unida, o la Confederación de Empresarios (derecha empresarial) nos demuestran que los gaditanos «... soportan una mayor presión fiscal» por la política del gobierno municipal gaditano, del PP (derecha política).
¿Cuál será la respuesta del gobierno municipal a la situación de crisis global?
Coincido con la propuesta de Izquierda Unida sobre todo en la "reducción de gastos en las partidas de asuntos innecesarios y que son más un derroche: Para el portavoz de IU es fundamental que «la congelación de los impuestos y tasas vaya acompañada de una fuerte reducción del gasto en partidas que no son necesarias para la normal gestión económica de la ciudad como son las dedicadas a propaganda o protocolo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario