sábado, 30 de octubre de 2010

La Ciudad de la Justicia de Cádiz seguirá siendo un punto negro

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, anunciaba en Cádiz, en el mes de septiembre de 2008, hace más de dos años, que el complejo judicial de Cádiz constaría de dos edificios comunicados entre sí que se levantarían en dos parcelas situadas entre las calles Brunete,Tolosa Latour y Granja de San Ildefonso con una edificabilidad total de 30.557 metros cuadrados sobre rasante.

La consejera ha explicado que el proyecto inicial del complejo judicial gaditano se ha modificado siguiendo las exigencias urbanísticas del Ayuntamiento de Cádiz ya que el edificio previsto en 2007 contemplaba una planta más de lo que permite el PGOU. Además, Naranjo ha explicado que ya se está en negociaciones con la Diputación Provincial (también propietaria del suelo) para conseguir la propiedad de una parcela adyacente a la ya disponible y que cuenta con una superficie de 1.883 metros cuadrados, que se suman a los 8.302 metros cuadrados de la primera parcela, lo que permitirá cubrir todas las necesidades de espacio.

Dos años después, octubre de 2010, se "pregona" que los Presupuestos de la Junta de Andalucían prevén un partida de 8,6 para el ejercicio de dos mil once.

Y vienen los peros o la letra pequeña del anuncio. La financiación no será sólo con presupuestos públicos, lo que será ya una garantía, sino que se ha de recurrir a la financiación pública-privada, modelo de financiación escasamente experimentado en esta país.

Por otra parte, la Ciudad de la Justicia de Cádiz vendrá después de que se abriera la de Almería y después de la aprobación del pliego de condiciones de la de Córdoba, que podría servir también para la de Cádiz. Abierta la de Almería e iniciada la tramitación administrativa de la de Córdoba saldría el concurso y la adjudicación del proyecto de la de Cádiz.

Premio para quien sepa calcular el año de la apertura y funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Cádiz. ¿Hasta cuándo veremos así este solar previsto para su edificación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario