miércoles, 20 de octubre de 2010

"Ajuste de cuentas" en el PSOE de Cádiz

Terminaba ayer mi comentario en este mismo blog El Secretario General del PSOE de Cádiz "se carga" al Secretario de Organización, dando cuenta de algunas de las decisiones tomadas por el Secretario Genral del PSOE de Cádiz, González Cabaña, "degradando" a algunos compañeros.
Hoy el Parlamentario de Andalucía, Pepe Blanco, coordinador del Grupo Parlamentario durante todo el mandato de la Ejecutiva con González Cabaña como Secretario General - y por mi experiencia el Parlamentario más activo y trabajador - habla en una entrevista publicada en el Diario de Cádiz de
"que el también presidente de la Diputación de Cádiz está llevando a cabo "un ajuste de cuentas" entre los dirigentes socialistas de la provincia críticos con su gestión".

"La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Blanco,
informa el Diario de Cádiz, ha sido la decisión de González Cabaña -publicada ayer por este periódico- de asumir de manera directa y personal la coordinación de la campaña del PSOE para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en detrimento de quien ha tenido esta responsabilidad en citas electorales precedentes, el responsable provincial de Organización, Juan Cornejo. "No es de recibo que todo el partido, incluido el propio afectado (en referencia a Cornejo) nos hayamos tenido que enterar de esta decisión por la prensa. Eso viene a confirmar que Cabaña no tiene ni educación, ni gallardía", aseveró con rotundidad Blanco, ex consejero de Medio Ambiente, parlamentario andaluz desde 1996 y desde hace tres años secretario primero de la Mesa de la Camara andaluza.

El veterano dirigente socialista se preguntó además en voz alta: "¿De dónde va a sacar tiempo González Cabaña para coordinar esta campaña electoral con la acumulación de cargos que tiene como presidente de la Diputación de Cádiz, alcalde de Benalup-Casas Viejas, secretario general del PSOE de Cádiz y miembro del consejo de administración de Unicaja?".


¿Quién será el próximo? ¿Tanto teme perder "su poder" y su posibilidad de "repartir prebendas" desde la Presidencia de la Diputación? Esperamos los próximos nombres y ... la explicación que aún debe al Partido y a los electores del PSOE de Cádiz sobre aquel "sí y después no" para aceptar estar en la Comisión Ejecutiva Regional. El nombre del próximo agraviado seguramente lo tendremos. La explicación debida, seguro que NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario