De esta forma la prensa local y concretamente La Voz de Cádiz informa de la intención del gobierno municipal del PP de Cádiz de implantar el bonobús para los jubilados de la ciudad. Me parece, ya digo, una medida insuficiente y raquítica.

Da la impresión que el gobierno municipal quiere con esta tarjeta de transporte para pensionistas ofrecerles una "ayuda de caridad". Y ciertamente a los pensionistas que puedan tener acceso a la misma les puede venir bien. Pero es que este "bonobús para mayores" debería ser enfocado como una medida para la promoción del uso del transporte público en la ciudad. Su objetivo principal debería ser para hacer desistir del uso del transporte privado en la ciudad. Por ello, a este "bonobús para mayores" deberían tener accedo todos los jubilados prejubilados y no sólo los que hubieran cumplido ya los 65 años; debieran tener también acceso sin tener en cuenta la cuantía de su pensión.
Esta ciudad, Cádiz, como vengo sosteniendo continuamente en este blog necesita una política de transporte que disuada de la utilización del vehículo privado y apuesta por los otros medios de transporte: transporte público colectivo -entre ellos el tranvía-, bicicleta, caminar.
¿Sería muy iluso esperar al Plan de Movilidad exigido por el PGOU de Cádiz recién aprobado para establecer una auténtica política de movilidad urbana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario