Ir al contenido principal

El transporte público de Cádiz sigue siendo malo.


Escribí esta mañana en este mismo blog un comentario sobre el "bonobús para mayores" que sigue preparando el gobierno municipal del PP de Cádiz y que espera que esté en funcionamiento para el próximo otoño. Y calificaba este bonobús como una medida ridícula e insuficiente; como una "medida de caridad" y no como una medida política para promocionar el uso del transporte público colectivo de la ciudad. Éste gobierno municipal conservador no ha intentado nunca una política para promocionar el transporte público.

Una vez escrito el comentario, salgo a la calle para buscar el bonobús ordinario pues quería trasladarme a Cádiz en el autobús. Acudo a la papelería donde habitualmente lo adquiría y me dicen que ya no lo tienen. "¿Se han descolgado ustedes de la venta del bonobús?", les pregunto. "Sí", me dicen. "¿Por ...?", les vuelvo a preguntar. Y escuetamente me responden: "Porque son unos hijos de p ....". "Pues protesten ustedes". "Nos duele la boca de hacerlo".

Como habitual usuario del transporte público, cuando no voy caminando a Cádiz, ya me he encontrado con no sé cuantos establecimientos han desistido de vender el bonobús. Ya que la empresa concesionaria no tiene interés de difundir el uso del bonobús ni tampoco el gobierno municipal del PP, sea al menos la oposición municipal la que haga un control y un seguimiento de la distribución del bonobús y de las dificultades que encontramos los usuarios para su adquisición.

Pero no termina aquí el asunto. Más de veinte minutos he de esperar en la parada hasta que pasó el autobús. Y se trataba de la línea del 1 y de la Avenida que es la de un funcionamiento más regular.

Insisto: el transporte público en la ciudad de Cádiz, desde mi experiencia de usuario habitual, es de los peores de todas las ciudades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frenar tus pensamientos negativos

  🧠 Bitácora de Bienestar Neuroemocional 📋 Diagnóstico: Pensamientos negativos recurrentes – un virus silencioso que enferma mente y cuerpo. Cuando los pensamientos negativos se instalan, la amígdala cerebral activa la alarma de peligro 🔔, inundando el cuerpo con cortisol y adrenalina. El resultado: La corteza prefrontal (razón y planeación) queda bloqueada, El hipocampo (memoria) se sobrecarga, El sistema límbico vive en estrés constante. ⚠️ Consecuencias: • Corazón: incremento de frecuencia cardiaca y riesgo de hipertensión. • Sistema digestivo: acidez, colitis nerviosa, microbiota alterada. • Sistema inmune: menos defensas, mayor vulnerabilidad. • Vista: tensión ocular y dolores de cabeza por hipervigilancia. ✨ En contraste, al frenar pensamientos negativos se activa el sistema de recompensa (núcleo accumbens), liberando dopamina, serotonina y oxitocina, neurotransmisores que generan calma, motivación y resiliencia. 💡 5 microacciones para frenar pensamientos negativos: ...

Cuenca por el patrimonio palestino

  cuencaconpalestina • 21 Me gusta Reserva en tu agenda! 23 de septiembre! . #🇵🇸   #🇵🇸❤️   #🇵🇸💔   #🇱🇧   #freepalestine🇵🇸   #fromtherivertothesea   #fromtherivertotheseapalestinewillbefree   #cuencaconpalestina   #🍉

Feijoo y el narco.

  Así termina el libro "Feijoo y el narco" de Cristina P. Marcote: "En una entrevista ente los micrófonos de la Cadena SER, en 2017 Laureano Oubiña aseguraba que "tiene pruebas" de haber "f inanciado ilegalmente a Alianza Popular", actual PP y " en el juzgado las presentaré,si me llaman. Y sigue:  "También ante los micrófonos de La SER, un testigo protegido en la Operación Nécora dijo que es imposible que Feijoo no supiera a qué se dedicaba Dorado. Manuel Fernández Padín, reconoce en una entrevista en el programa "La Ventana" de la Cadena Ser que las relaciones entre contrabandistas y políticos era "muy fluida" en una  época donde la "connivencia y permisividad" sobre el contrabando "la conocía toda Galicia" Alberto Nuñez Feijoo nunca a pedido perdón a esas madres ni a toda la sociedad gallega . Es difícil entender como alguien con este pasado quiera ser presidente  del Gobierno de la nación.. Le honr...