miércoles, 22 de septiembre de 2010

Malas artes del PP contra la candidata socialista

"Tengo las manos limpias"

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, asegura que la denuncia es un tema privado y que aprobó sus oposiciones por derecho propio · El PP cree que hay "un posible caso de enchufismo"


diario de Cádiz. M. MATEO / N. BELLO / BRUSELAS
zoom

José Blas Fernández sigue una de las sesiones de la Corporación.

zoom

Marta Meléndez, en uno de los plenos municipales.

Cuando alguien bautiza un asunto como "caso" es porque quiere dejar entrever que hay algo ilegal detrás de ello. El equipo de Gobierno municipal no ha dejado pasar la oportunidad para atacar a Marta Meléndez, candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz y próxima rival de Teófila Martínez. Fernández ya ayer se refirió al 'caso Marta Meléndez'.

Las elecciones municipales están a nueve meses vista y ya se puede vislumbrar el tipo de partido que va a haber en la cancha, con numerosas patadas en los tobillos.

Fernández no se quiere quedar en el asunto de la denuncia de Marta Meléndez contra el organismo de la Junta para el que trabaja, cuyo juicio está previsto para hoy , sino que se remonta a la entrada de la candidata en el ISE (ente público andaluz de infraestructuras y servicios): "Queremos saber cómo entró, los exámenes qué hizo, cómo fue el proceso de selección y cuál ha sido su trabajo y su presencia durante todo este tiempo". Para el representante del equipo de Gobierno "estamos ante un posible caso de enchufismo". Directo y claro.

La otra vía que utiliza José Blas Fernández es la del convenio que firmaron el 16 de diciembre de 2008 entre el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el director general del ISE, Miguel Ángel Serrano, por el que se acuerda la cesión de trabajadores de este último ente a la Oficina del Bicentenario de Diputación para los programas de divulgación: "¿Por qué no se ha hecho mejor con Cultura? El ISE es un ente que se dedica a construir y mantener institutos". Fernández considera que se ha hecho "un traje a medida" de Marta Meléndez para que pase a la Oficina del Bicentenario "donde curiosamente está Federico Pérez Peralta y Luis Ben". Fernández se pregunta si el consejero de Educación está informado del asunto y si se dio publicidad en los medios de comunicación.

La concejal socialista, tras dos días de silencio, ayer habló sobre lo que ella dijo que es "un asunto personal, privado, laboral y no político" y negó que haya caso Meléndez, tal y como dijo Fernández: "Tengo las manos limpias".

Puso su currículum a disposición de todo el que lo quiera para demostrar su "transparencia, sin importar dar explicaciones". Meléndez defiende que obtuvo por derecho propio ser funcionaria de carrera "aprobando la oposición en 2004 como tercera de mi promoción".

Meléndez tiene muy claro que sólo está ejerciendo un derecho que le asiste "y si alguien cree que por ser candidata, concejala o miembro del Partido Socialista no puedo ejercer mis derechos está muy equivocado". Para ello se ampara en que el PSOE "es un partido de obreros y hemos sido los que más hemos defendido los derechos de los trabajadores".

Sobre el otro asunto en el que se había centrado Fernández, el del convenio entre Diputación e ISE, por el que ella pasó a trabajar en la Oficina del Bicentenario, Meléndez indicó que este acuerdo pasó por el pleno provincial y que el Partido Popular debería saberlo.

La candidata socialista reiteró que en el PSOE "no vamos a pedir permiso a nadie para ejercer nuestros derechos, haciendo extensivo esta afirmación a todos sus compañeros, entre ellas Natalia Álvarez que también había emprendido una acción parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario