domingo, 26 de septiembre de 2010

En Cádiz, IU sigue vengándose del PSOE.

La historia ya se sabe. El PSOE para gobernar la Diputación Provincial ha debido contar con el apoyo de IU. Y además de en el gobierno de la Diputación se prestan apoyos para gobernar y mantenerse en el poder en diversos municipios de la provincia: Conil (el Alcalde de Conil es el Vicepresidente 1º de la Diputación), Puerto Real, etc. También la llamada formación política "izquierdista" recibe en compensación cargos, secretarios, asesores, todos ellos bien remunerados; vehículos, teléfonos ... de gratuita utilización aunque no sea para los asuntos relativos al gobierno de la Diputación.
Pero como las relaciones humanas, las relaciones políticas también se deterior
an, especialmente cuando se acerca el periodo electoral y cada formación política ha de aparecer no ligada a ninguna otra y así poder atribuirse lo positivo y achacar al otro lo negativo. En esta línea el Grupo Municipal Socialista de Conil no vota a favor de los presupuestos que presta el gobierno municipal de IU y éste amenaza con romper el pacto de la Diputación. Pero como esta ruptura le supondría la pérdida de las compensaciones, sólo hace que votar en contra de un asunto de menor trascendencia.
Sin embargo, la venganza de IU contra el PSOE se traslada a otro Municipio, al de Olvera, sacando antiguos trapos sucios de su entonces Alcalde y actualmente Vicepresidente 3º de la Diputación y Secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provini
cal del PSOE. En el blog de IU de Olvera se reproducen noticias previamente publicadas en el diario El Mundo que seguramente han sido sumistradas por la misma IU de Olvera.
¿Cómo los ciudadanos no vamos a considerar a los políticos como uno de los problemas, el tercero más grave de la sociedad? ¿Cómo los ciudadanos no se van a sentir desafectos de la política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario