martes, 3 de agosto de 2010

Los mejores son siempre los elegidos

Desde tiempo se debate en el Partido Socialista de Madrid sobre las candidaturas a presentar en las próximas elecciones. Un grupo mediático se ha empeñado en que no se presente en las mismas al que es Secretario General, el socialista más votada para una Alcaldía de la Comunidad de Madrid y avalado ahora por su buena gestión al frente de la Secretaría General del Partido Socialista.
Desde los "entresijos" de la sede federal se han empeñado también en que no sea candidato a pesar de que cuente con avales tanto en la Ejecutiva Regional como en la militancia de la organización partidaria. Su salida ha sido por donde la lógica y los Estatutos del Partido apuntan: si hay otro candidato, vayamos a elecciones primarias.

Por fin y, aunque en vacaciones, habló el Secretario Genral del PSOE, Rodríguez Zapatero. Hizo la valoración personal de los posibles candidatos: de una militante que es Ministra de su Gobierno y de un Secretario de Estado que depende directamente de él. Son la Ministra de Sanidad y del Secertario de Estado del Deporte. No podía, dadas estas circunstancias, que hacer la valoración que ha hecho. Y ha añadido "el PSOE concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales de 2011 en Madrid con los "mejores", que serán "aquellos que los militantes decidan". Es lo obvio.

"Zapatero ha recordado, sigue informando El Plural, las normas del PSOE para designar candidatos, que se "van a cumplir", en alusión a que si hay más de un candidato propuesto," bien por la propia dirección en Madrid, bien porque lo avalen los compañeros del partido, esto se decidirá en primarias". El presidente del Gobierno ha insistido en las normas del partido que están para ser "respetadas" y "más allá de nombres, lo importante es que se va a ir a conseguir cambiar las cosas en Madrid".

Sin embargo, lo que sirve para Madrid: el cumplimiento de lo que establecen los Estatutos del Partido, ?no es útil para Andalucía, para Málaga, para Cádiz, ....?

No hay comentarios:

Publicar un comentario