jueves, 26 de agosto de 2010

Lo que se dice y se calla en Cádiz.

1. Ahora, en estos tiempos que corren de desconfianza generalizada en los políticos y en la política, va el Presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra Sanz (el socialista que ha declinado encabezar la lista municipal de Cádiz por "sentirse mu mayor"), y dice que con la terminación del Puente y la terminal de contenedores se crearán en Cádiz 2.000 puestos de trabajo.
¡A pesar de tantas promesas como se vienen haciendo desde hace tanto tiempo por unos y otros, por socialistas y populares, por gobierno y por la oposición .... y la provincia sigue encabezando las listas del paro y se desangra perdiendo miles de jóvenes que ha de emigrar para buscarse la vida en otras latitudes!

2. Me informan de que a Manuel García Gallardo, el de Quality Food y la Zona Franca, el de los pleitos ( Ver Los Peligros ) se le ha concedido el servicio de comedores de los centros educativos. Seguramente habrá justificación como lo hizo en otra ocasión el Ministerio de Defensa: "El Ministerio de Defensa seguirá contratando a la compañía del empresario gaditano Manuel García Gallardo. Lo hará a pesar de que varios de sus bienes estén embargados por la justicia y que la Abogacía del Estado se ha querellado contra él por estafa y apropiación indebida. El Gobierno reconoce que no cuenta con resortes legales para evitar estas adjudicaciones.... Varios diputados socialistas, entre ellos el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, ya habían advertido al Gobierno central de que no siguiese realizando adjudicaciones a García Gallardo. Recordaron que la ley de contratos impide adjudicar a empresas sin solvencia económica, algo que, en realidad, no afecta a Brassica Group sino a su presidente. Fuentes socialistas recordaron también que las contrataciones no las realiza directamente el Ministerio sino que están descentralizadas, por lo que corren a cargo de unidades territoriales del Ejército de Tierra.

"Sabemos que resulta chocante que un empresario polémico, sujeto a multitud de procesos judiciales precisamente con otro organismo del Estado como es la Zona Franca, haya obtenido este contrato", reconoció el diputado Rafael Román. Con todo añadió que "España es un Estado de derecho y no se puede decretar la muerte civil de nadie
". (La información completa en El País)

Dato complementario: éste polémico empresario es el marido de la actual Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente que, según se comenta, ha gozado siempre de firmes y altos apoyos institucionales para ir ocupando permanentemente cargos diversos de alta responsabilidad. Hasta su nombramiento en marzo del presente año como Delegada del Medio Ambiente había desempeñado el cargo de delegada provincial en Cádiz de Vivienda y Ordenación del Territorio, para el que fue nombrada en mayo de 2009. Dentro de la Administración autonómica, Silvia López ocupó anteriormente los puestos de gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz (2008-2009), directora general de Andaluces en el Exterior (2002-2008) y coordinadora provin-cial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz (1998-2002). ¡Corredora de fondo!

3. Me comentan también que la señora Alcaldesa se ha dirigido al Presidente de la Autoridad Portuaria para solicitarle un carril bus. Sería el carril que había sido previsto para el trazado del Tranvía Metropolitano hasta la plaza de España.

¿Por qué tanto interés por parte de la Alcaldesa y del PP de Cádiz para impedir la llegada, por lo menos y en principio, del Tranvía hasta la Plaza de España y, por el contrario, potenciar el uso del autóbús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario