sábado, 7 de agosto de 2010

La huelga de los controladores toma fuerza

La posibilidad de una huelga de los controladores aéreos a partir del 21 de agosto ha cobrado fuerza tras la ruptura de las negociaciones con AENA, que se niega a reanudarlas mientras el sindicato no retire la amenaza de paro.

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Daniel Zamit mostró hoy su confianza en que los representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) convoquen un nuevo encuentro el próximo lunes o el martes y añadió que si no fuera así, sería el miércoles cuando el Comité Ejecutivo decidiría cuál es la posición ante el bloqueo de las negociaciones.

Si finalmente ese día se optara por la convocatoria de una huelga, ésta comenzaría como pronto el 21 de agosto, ya que el preaviso legal es de diez días.

Las negociaciones entre los representantes de AENA y de USCA quedaron rotas anoche al no aceptar este colectivo retirar la amenaza de convocar una huelga en agosto, a pesar de que ambas partes reconocieron que la posibilidad de llegar a un acuerdo estaba bastante avanzada. El presidente de AENA, Juan Lema, reiteró que las negociaciones con los controladores sólo se reanudarán si el sindicato retira la posibilidad de huelga.

Más información en 20minutos

Mi comentario:

Tenemos que repudiar las bravuconadas de estos señoritos de más de doscientos mil euros al año más otros muchos otros privilegios que se permiten amenazar a un Ministro de un Gobierno legítimo y poner en peligro el sector más importante del país, el turismo, precisamente en el mes de su mayor productividad.
¿Recordáis cuándo también en verano los terroristas de ETA amenazaban y ponían bombas para dañar la economía nacional? ¡Dígamen en qué se diferencias aquellos con estos otros "terroristas" de los controladores. Al llegado a este nivel de chulería sin vergüenza porque unos responsables tras otros han ido cediendo y tienen por seguro que si esta vez ganan de nuevo, nada ni nadie les impedirá seguir en su situación de privilegios.

¡Que le Gobierno no ceda! Tiene nuestro apoyo. Debe tener el apoyo de toda la sociedad para doblegar a estos "terroristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario