jueves, 3 de junio de 2010

Por la BAHÍA DE CÁDIZ .... catorce años después

En los Estatutos de la Fundación ¡Por el Futuro de la Bahía de Cádiz!, que en el año 1996 promovimos unos cuantos ciudadanos de la Bahía de Cádiz, como ya he recordado más de una vez en este blog, se decía en el CAPÍTULO SEGUNDO DE SUS OBJETIVOS:

CAPITULO SEGUNDO: FIN Y OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN Y LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES

FUNDACIONALES.


Art. 5.- Fines.

Son fines de la Fundación: promover la solidaridad entre los ciudadanos de los Municipios de la Bahía de Cádiz, entre sus asociaciones y entre sus instituciones públicas; contribuir a su desarrollo integral; colaborar en la conservación y utilización racional de sus recursos naturales y patrimonio histórico y fomentar el empleo y la formación cultural.

El cumplimiento de los fines fundacionales y de todo aquello que le atañe queda confiado a su Patronato sin limitación alguna en sus actuaciones y sin perjuicio de lo previsto en los presentes Estatutos y lo establecido en el ordenamiento jurídico.


Para alcanzar estos fines la Fundación " POR EL FUTURO DE LA BAHÍA" se propone los siguientes objetivos:


a) Contribuir al desarrollo urbanístico, económico, social y cultural de los ciudadanos residentes en los Municipios de la Bahía de Cádiz.

b) Promover programas y actividades que contribuyan a generalizar y mejorar las condiciones de vida de los residentes en este territorio bajo los principios y valores de la libertad y la igualdad.

c) Propiciar el diálogo y la colaboración entre las organizaciones políticas, sindicales y sociales del ámbito territorial y social de los Municipios de la Bahía de Cádiz.

d) Colaborar con las instituciones públicas así como solicitar su colaboración y apoyo en cuantas iniciativas y programas coincidan con los fines de la Fundación.

e) Proyectar e integrar la Bahía de Cádiz en las regiones y ciudades mediterráneas en el marco de una sociedad internacionalizada.

f) Podrá colaborar también con iniciativas de personas particulares y empresas cuyos objetivos coincidan con los de la Fundación.

Art. 6.- Actividades de la Fundación

Para la consecución de estos objetivos, la Fundación realizará, entre otras, las siguientes actividades:

a).-. Organización de conferencias, congresos y coloquios así como actividades de investigación y divulgación sobre temas relacionados con los fines y objetivos de la Fundación.

b).- Promoción y realización de investigaciones y estudios para conocer y difundir las necesidades de los distintos colectivos sociales de los Municipios de la Bahía de Cádiz, así como para profundizar en las demandas sociales orientadas a la mejora de sus condiciones de vida.

c).-Desarrollo de actividades de formación.

d).- Edición y distribución de publicaciones sobre los objetivos y actividades fundacionales.

e).- Cualesquiera otras actividades que permitan a la Fundación el mejor cumplimiento de sus fines.

f) Todas estas actividades las podrá desarrollar la Fundación bien por si misma bien en convenios de colaboración con las instituciones públicas, con otras Fundaciones, Asociaciones o empresas cuyos objetivos coincidan con los de la Fundación.


En La Voz de Cádiz de hoy aparece como una Tribuna de opinión la titulada como "En defensa de los intereses de la Bahía de Cádiz" que firma Ignacio Moreno, Presidente del Ateneo de Cádiz y Presidente de la recién constituida asociación


Cádiz siglo XXI. Compárense aquellos fines que se proponía hace ya más de catorce años la Fundación por el ¡FUTURO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ! que promoví, constituí y dirigí y los objetivos de esta nueva Asociación expresados por su Presidente.

Con toda sinceridad ¡ojalá que los asociados a Cádiz siglo XXI cosigan lo que a nosotros se nos negó.

Las imágenes corresponden al programa de las Jornadas que sobre la Bahía de Cádiz orgnizamos




No hay comentarios:

Publicar un comentario