domingo, 23 de mayo de 2010

Sueños ciudadanos de un Ciudadano Gaditano

Carlos Zola en su blog Ciudadano Gaditano escribe una entrada con el título de "Sueños ciudadanos" en la que dice

"Soñar con una Ciudad universitaria acorde al prestigio académico de Cádiz es una obligación moral para con nuestros vecinos. Soñar con un tranvía que no se quede en tierra de nadie y que avance unos cientos de metros más para acercarnos algo más al centro del casco histórico no es un contratiempo para este proyecto sino una esperanza que muchos tenemos para hacer nuestro comercio y nuestras administraciones más accesibles a los vecinos de poblaciones de la Bahía. Soñar con una efectiva y real área metropolitana que una y acerque a todos los ciudadanos de la Bahía entre sí debe ser una prioridad que debemos hacer llegar a los políticos locales. Unas Puertas de Tierra y un Fuerte de La Cortadura limpios, visitables y turísticos no debe seguir siendo un sueño o una ilusión sino que ha de ser realidad en pocos años. Soñar con un albergue juvenil, una Ciudad de la Justicia, un hotel de cinco estrellas en el antiguo Hospicio o un Balneario en La Caleta que no siga siendo infrautilizado, no deben seguir siendo sueños sino realidades de nuestra Ciudad."

Me alegro mucho de que todavía haya algunos gaditanos que sueñan: que sueñan para que la ciudad de Cádiz se integre como una pieza más en el puzzle de la Bahía de Cádiz y entre y con todas las piezas constituyan un conjunto armónico, dinámico, progresista, con futuro. También tuve ese sueño y trabajé por él. Como miembro de la primera Corporación Provincial de la democracia, 1979 a 1982, contribuí a aquellas Jornadas sobre la Bahía de Cádiz. Por alguna biblioteca andan las actas de aquellas Jornadas.

Seguí soñando ¡POR EL FUTURO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ! y para aportar un granito de arena promoví, constituí, dirigí y animé la creación de la FUNDACIÓN ¡POR EL FUTURO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ! Veintitantos ciudadanos fuimos los fundadores y algo hicimos para ese objetivo. De esta Fundación algo he dicho ya en este blog. (Póngase en Buscar en este blog la palabra Fundación y aparecerán todas las entradas que hacen referencia a las actividades de la Fundación)

Y recientemente también he soñado contigo y con otros gaditanos eso de CADIZ CIUDAD UNIVERSITARIA y sobre ello he escrito: el 16 de abril con el título de CÁDIZ, CIUDAD UNIVERSITARIA; el 23 de abril con el mismo título y mas recientemente insertando en mi blog el nacimiento del grupo ciudadano en favor de la Universidad de Cádiz

Comparto también contigo y con otros ciudadanos eso de "Soñar con un tranvía que no se quede en tierra de nadie y que avance unos cientos de metros más para acercarnos algo más al centro del casco histórico no es un contratiempo para este proyecto sino una esperanza que muchos tenemos para hacer nuestro comercio y nuestras administraciones más accesibles a los vecinos de poblaciones de la Bahía". Y para que los sueños no sólo sean sueños participo, y participo activamente desde el principio" en la Plataforma +TRANVÍA EN CADIZ. Y en este blog más de una entrada he escrito para que el Tranvía Metropolitano sea un TRANVÍA URBANO (Hágase la misma operación de Buscar en este blog y aparecerán todas las entradas).

Soñemos SÍ, amigo Carlos, y sobre todo actuemos y colaboremos para que los sueños se conviertan en realidad tangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario