sábado, 22 de mayo de 2010

Segunda parte de una Fundación

Nace la Asociación Cádiz siglo XXI

22.05.2010 -LA VOZ.

Un grupo de gaditanos comprometidos en diferentes campos profesionales de la ciudad han creado la asociación Cádiz siglo XXI en defensa de los intereses de la Bahía. La entidad pretende apostar a través del diálogo por otra forma de enfocar las soluciones a los diferentes problemas que atañen a la Bahía de Cádiz y que afectan a todas las administraciones públicas. La junta directiva está dirigida por un equipo ejecutivo de tres personas, que son, Ignacio Moreno Aparicio como Presidente; Carlos Morillo Otero como Secretario y José Manuel Hesle como Vocal.

Comentario:

ORDEN de 4 de marzo de 1997, ( de la Consejería de Cultura, publicada en el BOJA núm. 37, del 29 de marzo de 1997 ) por la que se reconoce, califica y dispone la inscripciónón en el Registro de Fundaciones Privadas de carácter cultural y artístico, Asociaciones y Entidades análogas de Andalucía de la Fundación Por el Futuro de la Bahía de Cádiz.

Por esta Orden se reconocía legalmente la Fundación privada que promoví y a la que se unieron como socios otros veintitantos ciudadanos. Nuestro propósito inicial y fundacional era aportar nuestro "granito de arena" para que se hiciera a nivel intitucional y en la conciencia de la opinión pública lo que ya estaba en la realidad: que el futuro de Cádiz y de los Municipios de la Bahía sólo estaba en su constitución y funcionamiento como una entidad colectiva y solidaria.
La propuesta para la
declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad ocupó un lugar prioritario de la Fundación.
Conservo en mi archivo personal las Memorias anuales del funcionamiento de la Fundación.

Mi deseo ahora es que esta nueva Asociación tenga más aciertos y apoyos institucionales que tuvimos nosotros.

1 comentario:

  1. Eso esperamos, Gregorio. También forma parte de nuestros fines el hacer de la Bahía de Cádiz un area metropolitana y que no se quede en lo que ha sido hasta ahora... una Mancomunidad venida a menos en competencias y funciones.
    Ningún camino es fácil pero habrá que empezarlo para saberlo.
    Saludos,
    Carlos Morillo

    ResponderEliminar