jueves, 20 de mayo de 2010

La bici-furgoneta - vehículo útil y conveniente para Cádiz

Su nombre es Vrachfiets y es una empresa creada por dos estudiantes de la universidad de la ciudad holandesa de Deft. La idea de negocio, una bici-furgoneta para realizar los transportes, surge de la fustración que genera la dependencia de los automóviles cuando uno se plantea mudarse de piso o de habitación. La ciudad de Delft ha participado en la financiación del proyecto empresarial y espera que la actividad se desarrolle con éxito en sus calles.

(Comentario: sería impensable que un Ayuntamiento como el de esta ciudad, por otra parte del PP más conservador, se atreviesa a financiar o apoyar un proyecto como éste)

( Ver vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=27Un1myoauA&feature=player_embedded )


Tal y como comenta la empresa en su web, "teniendo en cuenta que un 65% de los trayectos realizados en Holanda son inferiores a 5 kilómetros, y que el total del volumen transportado no suele superar un metro cúbico, es fácil imaginar el potencial de una bicicleta asistida por un motor eléctrico. Además, el factor más importante es su facilidad de manejo, que cualquiera puede llevarla. "

La bicicleta está de moda

La bicicleta vuelve con fuerza para hacerse un hueco en el sector del transporte de mercancías, en especial en las ciudades. Varias empresas utilizan la bicicleta como un simple reclamo de su actividad, pero para otras es también una opción muy válida a la hora de transportar mercancías regularmente. Por ejemplo, en Londres, la firma de material de oficina “Office Deport” ha decidido confiar un 75% de sus envíos a las “Cargo_bikes”, en lugar de realizarlos con las típicas furgonetas.

1 comentario: