jueves, 15 de abril de 2010

La Plataforma tiene razón.


"En una reunión mantenida ayer por la mañana en el Parlamento andaluz tras la comisión de Obras Públicas y Vivienda, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, le aseguró a la parlamentaria Raquel Arenal que la Junta está dispuesta a que el tranvía llegue hasta la plaza de España. Según la información que le ha trasladado Aguilar, así fue como se presentó en su día el proyecto de trazado al ayuntamiento de Cádiz. Ante la negativa de la propia alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la consejería tuvo que sacar a información pública el proyecto con finalización en plaza de Sevilla como había requerido el ayuntamiento.

Aguilar ha querido dejar claro esto ante las últimas declaraciones del ayuntamiento en las que aseguran que tendrá que estudiar con la Junta el trazado para que llegue ahora hasta la plaza de España.


Es lo que publican los principales medios de comunicación, escritos y hablados.


La Plataforma + TRANVIA EN CÁDIZ estaba en lo cierto al proponer a la ciudadanía un debate y la posibilidad de un pronunciamiento colectivo popular sobre la mejor opción para el tranvía en la ciudad de Cádiz. Sin embargo, los objetivos de la la Plataforma todavía no han acabado, todavía no se han cumplido: su objetivo último es que la ciudad de Cádiz, como todas las ciudades que se precien, ha de tener un PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE en la que el tranvía, como transporte público colectivo más adecuado, sea su eje, pero al mismo tiempo esa MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE proponga medidas para restringir el acceso al casco histórico de los vehículos privados y para potenciar otros medios como la bicicleta y el caminar. En ello estamos y seguiremos.

1 comentario:

  1. Limitadilla la cosa,¿no?..¿Solo hasta la Plaza de España ?
    ..¿circunvalamos..?;vamos,digo yo...-para rodear al centro,hombre,en Cádiz...

    ResponderEliminar