miércoles, 10 de marzo de 2010

El Gobierno Municipal de Cádiz, del PP, desprecia al peatón

Lo digo con toda rotundidad y con pruebas: El Gobierno Municipal de Cádiz, del PP, desprecia al peatón en su deambular por la ciudad. Inserto unas pruebas de mi experiencia personal. Todos los días POR EL PASEO DEL VENDAVAL vengo caminando desde mi domicilio al trabajo como ya he dicho en otras ocasiones. Sólo falto a este camino cuando la lluvia y el viento me lo impide. Entonces lo haga por la Avenida.

Después de esos días de vendaval, he vuelto a hacer este camino. Y me encuentro:

1. Una acerca cortada sin ningún aviso previo. Entonces has de bajarte a la calzada y caminar peligrosamente con los automóviles y los autobuses a pocos centímetros. Es un peligro cierto, especialmente para algunos peatones.

2. Más adelante te encuentras con ese "carrilbici" tan europeo (¡), como ha querido justificar la propia Alcaldes y cuya inutilidad y peligrosidad han sido denunciadas, en primer lugar, por este blog y por los usuarios de la bici en la ciudad como medio de recreo y como medio de trasladarse habitualmente de un punto a otro a la ciudad.

3. Y en las puertas del mercado te has de mover con todo tiento entre los pescaderos que descargan en medio la calle sus mercancías para introducirlos en sus puertos de venta.

¿No se ha enterado aún el Gobierno Municipal que hay una CARTA DE LOS DERECHOS DEL PEATÓN, aprobada por Resolución del Parlamento Europeo en octubre de 1988?

Entre otras afirmaciones se dice en esta Carta: 2.- El peatón tiene derecho a vivir en centros urbanos o rurales organizados a medida del hombre y no del automóvil, y a disponer de infraestructuras a las que se pueda acceder fácilmente a pie o en bicicleta. 6.- El peatón tiene derecho, en particular: · a sistemas eficaces de señalización concebidos también para quienes están privados del sentido de la vista o del oído. · a medidas específicas que permitan detenerse, acceder y recorrer calles y aceras (por ejemplo: pavimentación no resbaladiza, rampas que permitan superar el desnivel con el plano de la calle, adecuación de las dimensiones al destino de las calles, medidas especiales durante el desarrollo de trabajos de construcción, protección contra el tráfico automovilístico mediante elementos urbanos, creación de puntos de parada y descanso, pasos subterráneos y puentes que faciliten el cruce) 7.- El peatón tiene derecho a una movilidad completa y libre que puede realizarse mediante el uso integrado de los medios de transporte. En particular, tiene derecho: · a un servicio de transportes públicos articulado y debidamente equipado para responder a las exigencias de todos los ciudadanos hábiles o minusválidos. · a la implantación de carriles para bicicletas en todo el casco urbano. · a la disposición de áreas de aparcamiento que no incidan en la movilidad de los peatones y en la posibilidad de disfrute se los valores arquitectónicos.

Seguramente que el Gobierno Municipal del PP no podrá alegar ignorancia o desconocimiento de esta Carta de los Derechos del Peatón. Es que su estrategia política tiene otros objetivos, otros intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario