jueves, 28 de enero de 2010

El PSOE exige CUENTAS CLARAS a la ALCALDESA DE CÁDIZ


“Es Teófila Martínez la que tiene que dar explicaciones de la gestión del dinero público, no sólo al PSOE sino a todos los ciudadanos


El PSOE emplaza al PP a que aclare las cuentas del Instituto Municipal de Deportes en lugar de amenazar


Pérez Peralta asegura que el PSOE no se va callar y sostiene que es lógico que ante la ocultación de información, surjan sospechas de todo tipo sobre su gestión

El secretario general de la agrupación municipal del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, emplaza a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a que en lugar de amenazar con querellas, aclare las cuentas del Instituto Municipal de Deportes que es lo que tenían que haber hecho al presentar la Cuenta General. Asegura que el PSOE no se va a callar y va a seguir exigiendo información por mucho que la alcaldesa quiera amedrentar a la oposición y vamos a seguir exigiendo que ella responda que es la única responsable.

Pérez Peralta sostiene que “es lógico que ante la ocultación de información, se levanten sospechas de todo tipo sobre su gestión, de lo que ocurre con las certificaciones o conciliaciones bancarias del IMD que no están incorporadas a la Cuenta General de Ayuntamiento como reconoce el propio interventor; siendo ésta documentación imprescindible para liquidar los presupuestos. Del mismo modo, Pérez Peralta pregunta por el destino de dos cantidades 1.300.000 euros cada una de ellas que están previstas en los presupuestos del IMD como gastos diversos y estudios y trabajos técnicos. “Lo que tiene que hacer Teófila Martínez es presentar inmediatamente a la Comisión Especial de Cuentas esta documentación para que todos los grupos políticos podamos saber qué entradas y salidas de dinero público ha habido en el IMD”, señala.

Además, insiste en que la Cámara de Cuentas lleva tres años sin datos del ayuntamiento de Cádiz lo que indica el déficit democrático y oscurantismo que practica Teófila Martínez. “Lo que tiene que hacer el PP es facilitar la información a la oposición que es su deber, nosotros estamos exigiendo transparencia porque queremos un ayuntamiento democrático”, precisó.

Sobre la reacción de la alcaldesa esta mañana en rueda de prensa, Pérez Peralta puntualiza que “es Teófila quien tiene que dar explicaciones de la gestión del dinero público, no sólo al PSOE, sino a todos los ciudadanos porque cuando se expone a exposición pública las Cuentas Generales y no se presentan esos documentos que ha denunciado el PSOE, se está privando de esa información a todos los vecinos de Cádiz”, subraya. “De modo que si quiere querellarse, que lo haga, que nosotros estamos cumpliendo con una exigencia ciudadana como es el derecho a ser informados de la gestión económica que hace el Gobierno municipal”, indica.

El dirigente socialista asegura que la respuesta del PP a la exigencia democrática es siempre la amenaza intentando judicializar la política y recuerda que cuando se le ha pedido a la alcaldesa que aclare el resultado de sus viajes por toda Iberoamérica, en lugar de dar explicaciones, lo que ha hecho es forzar a su partido a romper el pacto del Bicentenario. “El 2012 va a ser un éxito para Cádiz, con o sin el PP”, apostilla.

“El PP se dedica a intentar desviar la atención sobre las denuncias de la oposición, callar con querellas, a desacreditar con el escarnio de las reprobaciones, a romper pactos y a montar alharacas en los plenos, ese es su estilo pero al PSOE no lo van a arrugar”, concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario