jueves, 19 de noviembre de 2009

Mejora del entorno del puente Zuazo

El ministro de Fomento, José Blanco, firmó hoy con los alcaldes de los ayuntamientos gaditanos de Puerto Real y San Fernando, José Antonio Barroso y Manuel María de Bernardo, respectivamente, un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer las bases de gestión conjunta para la ejecución de las obras y su posterior conservación y mantenimiento de El Real Carenero y Baterías Defensivas en el Sitio Histórico del Puente Zuazo y Fortificaciones Anejas.


Según explicó el Ministerio de Fomento en un comunicado, los ayuntamientos de San Fernando y Puerto Real redactaron el proyecto de rehabilitación, que fue aprobado por la Dirección General de Carreteras con fecha 22 de septiembre de 2009.

El Ministerio de Fomento invertirá 3,8 millones en el proyecto de rehabilitación del Sitio Histórico

La ejecución de las obras y las posibles incidencias contractuales, tales como modificaciones, revisiones de precios o adicional de obra, corresponderán al Ministerio de Fomento.

Una vez ejecutadas y recibidas las obras, su conservación y explotación, a partir de la fecha de recepción, corresponderá al Ayuntamiento de Puerto Real, indicó el Ministerio, que añadió que durante el plazo de vigencia del convenio quedará constituida una Comisión Mixta de Seguimiento para velar por su correcto cumplimiento.

Finalmente, señaló que el convenio entra en vigor a partir de su firma, dándose por concluido cuando se produzca la recepción de las obras y comunicación al Ayuntamiento de Puerto Real del informe favorable de la Comisión y del acta de recepción, para que el Ayuntamiento de Puerto Real se encargue de la conservación y explotación de las obras ejecutadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario