miércoles, 28 de octubre de 2009

ORDENADORES para las AULAS DE CÁDIZ

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía asistió ayer en Cádiz al acto de entrega de 2.646 ordenadores portátiles dentro de este programa en la provincia. En total, se destinarán a 1.727 docentes de los cursos mencionados en los 267 colegios gaditanos de la red pública.
La dotación material para implantar la Escuela TIC 2.0 en la provincia se completa con el equipamiento de 919 aulas digitales, que dispondrán de pizarra digital y ordenador de sobremesa para gestionar las aplicaciones informáticas durante las clases.
Entre el material entregado al profesorado, figura la denominada "mochila digital", una memoria USB que contiene información y unidades didácticas "para que se vayan familiarizando con las nuevas herramientas".
En este sentido, agradeció el "esfuerzo por innovar" y "adaptarse a las Nuevas Tecnologías" por parte del profesorado, que durante el primer trimestre del curso recibirán formación por parte de la Consejería de Educación en este campo.
Finalmente, señaló que a partir de enero, una vez concluya el periodo de formación de los docentes, los 25.614 alumnos que cursan quinto y sexto de Primaria en los centros públicos gaditanos recibirán sus ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario