jueves, 29 de octubre de 2009

¿BICICLETAS EN CÁDIZ?

El Congreso de los Diputados ha aprobado una PROPOSICIÓN NO DE LEY por la que el Congreso de los Diputados, insta al Gobierno de España a:

1. Que dentro de sus competencias, ADIF adopte como objetivo la implantación de puntos de aparcamiento y recogida, de bicicletas de los Sistemas Públicos de Bicicletas que los municipios y ciudades en los que presta servicio puedan poner en marcha.

2. Adoptar un Plan estatal que asegure que tal iniciativa llegue a todos los grandes municipios y áreas metropolitanas mediante los correspondientes convenios y acciones de coordinación que mejor contribuyan a los acuerdos con los distintos municipios.»

Hasta aquí la iniciativa del Congreso. Tal vez llegue a ser un día realidad en la ciudad de Cádiz: El ADMINISTRADOR DE LAS INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE FERROVIARIO (ADIF) pone en la estación de ferrocarril de Cádiz un "puñao" de bicicletas para la utilización de los ciudadanos que prefieran este medio de transporte. Pero ... ¿qué van a hacer en una ciudad cuyo Gobierno Municipal (del PP ) no atiende las necesidades de los usuarios de este modo de transporte, sino que da preferencia en todos los sentidos al transporte privado del automòvil? Será un fracaso. ¡Estemos atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario