sábado, 4 de abril de 2009

Dos temas de interés para Cádiz



El último número, el del día 4 de abril, de CONSUMER EROSKI-Medio Ambiente trae dos temas que me resultan de interés para Cádiz.
Uno se titula Por qué hay que salvar el corcho
La desaparición del uso comercial de los alcornocales implicaría considerables impactos negativos en el medio ambiente
Los tapones de corcho podrían convertirse en una reliquia del pasado. Su progresiva sustitución por tapones sintéticos y las amenazas que sufren los alcornocales, de cuya corteza se extrae el corcho, ponen en peligro su futuro. La desaparición de estos árboles supondría una serie de impactos ambientales muy negativos. Por ello, sus defensores recomiendan diversas medidas para evitarlo, en las que los consumidores también son importantes.
(Sigue ....)

El otro se trata del Movimiento "ciudades verdes"
Cada vez más urbes apuestan por renovarse mediante criterios ecológicos
Las ciudades más avanzadas ya no quieren ser grises, sino verdes. Algunos expertos hablan ya de un movimiento, no organizado, de "ciudades verdes" en todo el mundo. En todas ellas hay un común denominador: tanto sus instituciones como sus ciudadanos son conscientes de que priorizar criterios medioambientales en la vivienda, el transporte, la producción de bienes y servicios o la gestión de los residuos no sólo mejora la calidad de vida, sino que también permite hacer frente a los grandes desafíos ecológicos de la humanidad, como el cambio climático o la energía.
(Sigue .... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario