Bruselas apuesta por una "transición democrática" en Venezuela con la participación de María Corina y sin Delcy Rodríguez
La Comisión Europea niega sentirse en riesgo después de que el presidente norteamericano deslizase la idea de una posible anexión de Groenlandia por "cuestiones de seguridad nacional"
3 MINUTOS

European Comission
Bruselas exige que los opositores venezolanos Edmundo González y María Corina Machado participen en la transición hacia la democracia, como respuesta a la crisis abierta en Venezuela. En este punto, la Comisión Europea no observa similitudes entre la situación en el país de Nicolás Maduro y la que se podría abrir en Groenlandia tras las insinuaciones de Washington.
"Ellos también han liderado en 2024 al pueblo venezolano para ejercer pacíficamente su derecho al voto", defienden desde el Ejecutivo. La diplomacia europea viene afirmando que "millones de venezolanos han votado por el cambio", idea que ahora recuerdan después de que el secretario de Estado americano, Marco Rubio, rechazase esta vía.
Asimismo, el continente descarta la idea de que la hasta ahora vicepresidenta Delcy Rodríguez pueda presidir el país, como ha planteado Estados Unidos. "Hemos dejado clara nuestra posición sobre a quién respetamos en términos de legitimidad, y se trata de aquellos que han sido elegidos democráticamente", ha detallado una funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario