Ir al contenido principal

Únete a AMNISTÍA INTERNACIONAL

 

Amnistía Internacional

Gregorio, hace unos días te hablé de Behrouz y Mehdi.

Eran dos disidentes políticos a los que Irán ejecutó en secreto, tras un juicio de apenas cinco minutos y casi dos años de torturas y aislamiento.
 


Sin duda, una de esas noticias que te deja la sangre helada. Y más al saber que en lo que llevamos de añolas autoridades iraníes ya han ahorcado a casi 700 personas.
 

Eso son 700 vidas arrancadas. 700 familias rotas.


La cifra es abrumadora, y lo peor es que hay muchas probabilidades de que siga creciendo.

Desde que en junio se intensificó la tensión entre Israel e Irán, el gobierno ha acelerado las ejecuciones por motivos políticos para proyectar fuerza, infundir miedo y de paso silenciar cualquier tipo disidencia.

Eso significa que no importa si eres activista, estudiante o defensora de derechos humanos. 

En Irán, alzar la voz para reclamar justicia puede costarte la vida.

Es indignante, Gregorio. Y sé que tú también lo sientes así.

Porque sabes que detrás de todas esas cifras hay personas reales. Vidas que no podemos permitir que se apaguen sin más.

Y por eso te escribo otra vez, porque hay una forma de luchar contra todo esto.

Cada socia y cada socio de Amnistía Internacional nos permite seguir trabajando para investigar estas atrocidades, denunciarlas y presionar para que los responsables rindan cuentas.

No podemos tolerar que Irán siga ejecutando a quienes protestan. Que la cifra continúe subiendo mientras el mundo mira hacia otro lado.

Únete ahora y conviértete en parte de la voz que no podrán silenciar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Genocidio en Gaza

 

"Golpe" del PP contra el Gobierno

  Intento de "golpe" del PP contra el Gobierno Por tierra, mar y aire, el PP y todo su entramado fáctico se ha lanzado a una ofensiva contra el Gobierno y el presidente. Por tierra, mar y aire, el PP y todo su entramado fáctico se ha lanzado a una ofensiva contra el Gobierno Progresista y especialmente contra el Presidente del Gobierno con una saña nunca vista. La cosa viene de lejos, con la constitución del primer gobierno de coalición desde las filas populares se calificó al Gobierno como “ilegítimo”, es decir falto de legitimidad democrática. Todo ello sin ninguna base, simplemente porque articuló una mayoría en base a alianzas con otras fuerzas políticas de diversa índole. Y así logró efectuar una importante legislatura que lo reafirmó como el “gobierno más progresista” desde la Transición Democrática. Posteriormente en las nuevas elecciones, y con una muy frágil alianza con otras fuerzas parlamentarias de diverso signo, el Gobierno del PSOE y SUMAR, ha continuado su gobe...

Los dentistas a ... sanidad pública

  Lo dicen todos los informes, desde los que hace la Organización Mundial de la Salud hasta  los que elabora la patronal de la sanidad privada : salvo contadas intervenciones, si quieres ir al dentista en España te lo tienes que pagar. En un país que es modelo internacional por su sanidad pública, el dentista es un error 404 del sistema. Una grieta profunda que se está intentando cerrar desde hace tres años. El proceso va despacio, más de lo que pueden asumir muchos bolsillos. La primera que planteó la financiación de la salud bucodental, más allá de que te saquen una muela, fue la ministra socialista María Luisa Carcedo. La pandemia, sin embargo, retrasó los planes y hasta 2022 no empezó a transferirse dinero a las comunidades autónomas. Se ha llegado hasta aquí:  l os 1.500 dentistas de la sanidad públic a  –menos de un 4% del total de odontólogos colegiados en España– prestan una atención especial a las mujeres embarazadas, a los adultos con discapacidad intelectu...