Intento de "golpe" del PP contra el Gobierno
Por tierra, mar y aire, el PP y todo su entramado fáctico se ha lanzado a una ofensiva contra el Gobierno Progresista y especialmente contra el Presidente del Gobierno con una saña nunca vista.
La cosa viene de lejos, con la constitución del primer gobierno de coalición desde las filas populares se calificó al Gobierno como “ilegítimo”, es decir falto de legitimidad democrática. Todo ello sin ninguna base, simplemente porque articuló una mayoría en base a alianzas con otras fuerzas políticas de diversa índole. Y así logró efectuar una importante legislatura que lo reafirmó como el “gobierno más progresista” desde la Transición Democrática.
Posteriormente en las nuevas elecciones, y con una muy frágil alianza con otras fuerzas parlamentarias de diverso signo, el Gobierno del PSOE y SUMAR, ha continuado su gobernanza con mayor dificultad debido a la necesidad de votos de fuerzas “muy especiales” como Junts y Podemos, las cuales no se rigen por los criterios normales de otras fuerzas políticas. Existe en esta legislatura un conjunto de fuerzas políticas que de forma generalizada se incluyen en el apoyo al Gobierno como son ERC, PNV, EH-Bildu y BNG fundamentalmente a las que cabe añadir con mayores dificultades a las dos anteriormente citadas y a Coalición Canaria.
Por tierra, mar y aire, el PP y todo su entramado fáctico se ha lanzado a una ofensiva contra el Gobierno y el presidente
Es evidente que hay una razón fundamental, el rechazo a una posible alternativa del PP y VOX, junto a UPN, es decir a un gobierno de la derecha y la ultraderecha, una alianza que de forma sobrada ha demostrado el PP que no le hace ascos. Con ellos han gobernado en CCAA, hasta una supuesta ruptura que continúa en mayorías parlamentarias en diversas comunidades y en múltiples ayuntamientos.
Lo más importante de la estrategia y táctica políticas de las fuerzas reaccionarias no se basa en plantear alternativas a las propuestas de gobierno, sino en oponerse en base a descalificaciones del gobierno acusándole en base a mentiras y tergiversaciones de una situación irreal donde todo va mal por culpa de la acción del gobierno. Todo ello a pesar de que sus planteamientos se confrontan con una realidad totalmente contraria, donde todos los indicadores de la situación económica, social y laboral son favorables a la actuación del gobierno. Pero la oposición del PP y VOX se sitúa en una realidad virtual paralela. Además, todos sus planteamientos se efectúan a partir de una política de descalificaciones personales e insultos que no tienen ninguna base real.
Ello se debe a que la acción de este gobierno puede que por primera vez en la historia democrática ha “pisado callos” a los poderes fácticos. Y ello ha comportado que toda una serie de sectores y poderes fácticos, desde las patronales y los grupos empresariales, muy críticos con las medidas progresistas en materia laboral, hasta los numerosos grupos de comunicación conservadores y la Magistratura, se hayan aliado con la oposición política en una campaña de “acoso y derribo”, ampliando y generando falsas noticias y falsos debates que se utilizan como arietes contra el gobierno.
Es evidente que últimamente la “trama” de Cerdán y Ábalos y la corrupción que comporta ha sido un duro golpe contra el Gobierno y su Presidente, pese a una rápida reacción. Pese a ello mucho antes ya se han planteado numerosas actuaciones que son como mínimo de dudosa legitimidad.
Desde la Magistratura, mayoritariamente en manos conservadoras se han visto actuaciones judiciales difícilmente justificables
Desde la Magistratura, mayoritariamente en manos conservadoras se han visto actuaciones judiciales difícilmente justificables. El acoso a la familia de Pedro Sánchez con toda una serie de casos, comenzando por el de su esposa, que parecen no conducir a ninguna parte, han servido de base para un constante acoso que pese a todo no ha conseguido acabar con la resiliencia de Pedro Sánchez. El caso contra el Fiscal General del Estado derivado del delito confeso del novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es delirante. Se procesa al Fiscal, con numerosas acusaciones, muchas de ellas rebatidas que no se concretan en nada, sólo en mantener el caso abierto. Mientras el caso original del delito del novio de Ayuso va a un ritmo mucho más lento. También se abrió un procedimiento contra el Ministro de Presidencia, caso ya cerrado de forma favorable al Ministro.
Todos esos casos han sido planteados por supuestas asociaciones “ultras” como Hazte Oír, Manos Limpias y otras similares, y que la magistratura de forma rápida les ha dado curso sin dudarlo ni un momento pese a que algunos se basen en meros artículos de prensa ultra.
La oposición de derechas y ultraderechas, una mayoría de la Magistratura, el conjunto de una gran parte de la prensa y medios de radio y televisión conservadores, las patronales y los grupos empresariales. Todos ellos junto a grupos ultras con pseudoperiodistas, y el uso radical en los medios y redes digitales. Y no podríamos descartar algún sector policial, derivados de la antigua “policía patriótica” creada por el Gobierno del Rajoy, forman, todos ellos, un conjunto de “Organización Ultra” cuyo objetivo es crear un estado de opinión favorable a la caída del gobierno por todos los medios posibles. Hasta ahora por suerte se trata únicamente de un intento no conseguido de “Golpe Blando” que trata de acabar con el gobierno a partir del ataque sistemático a Sánchez.
La derecha española, el PP, nunca ha sido, por mucho que lo digan, plenamente democrática
Es realmente preocupante para el estado de nuestra democracia esta situación. Que no es nueva. La derecha española, el PP, nunca ha sido, por mucho que lo digan, plenamente democrática. Son los discípulos de la Alianza Popular de Fraga, la que nunca aplaudió la actual Constitución. Es el PP de Aznar, el que nos embarcó en guerras como las de Irak, que hizo una política de liquidación de las empresas públicas sustanciales. Alguna de las cuales como Telefónica dejo en manos de su amigo Villalonga. Y lo más grave, mintió sobre los responsables del atentado terrorista de Madrid, el de el 11 de marzo de 2004, responsabilizando a ETA pese a saber que era mentira y ocultando su conocimiento de que era un atentado islamista, posiblemente como respuesta a su participación en la guerra de Irak.
Y es el partido de la corrupción con Mariano Rajoy, que fue condenado en los juzgados. Con casos de corrupción por doquier en Madrid, Valencia, etc. Y el de los sobresueldos en negro, entre ellos a un tal “M.Rajoy”. Un partido podrido de corrupción en todas sus administraciones, en Madrid o la Comunidad Valenciana. Y un partido que cuando su Presidente Casado acusa de corrupción a la Presidenta de Madrid, rápidamente se reúne su dirección y cesan al acusador y nombran nuevo Presidente a Feijoó con la aquiescencia de la Presidenta de Madrid que era la acusada de corrupción.
Ese partido y todos sus “adjuntos mediáticos y fácticos” son el “látigo” contra la supuesta corrupción “sanchista”. Ellos los que no son supuestos, sino que han sido declarados corruptos desde Rato a Zaplana, y el propio partido.
Y eso apoyado por poderes fácticos como la Magistratura, ya de por sí muy conservadora pero ahora estimulada al sentirse ofendida por la Amnistía concedida a los condenados del “procès” catalán.
Nada pues nos puede sorprender de un PP que es un partido alérgico a la democracia, siempre corrupto y mentiroso
Hemos visto cómo la mayoría de los jueces y fiscales conservadores ante una ley que pretende democratizar el acceso a las instituciones de la Magistratura, esos señores y señoras jueces y fiscales hacen huelga a pesar de que la tienen prohibida por su cargo. Y no pasa nada, ni sanción, ni siquiera descuento por la huelga como les pasa al resto de los mortales.
Nada nos puede sorprender del PP, lo llevan en sus genes antidemocráticos. A título de anécdota para finalizar sólo recordar que Margarita Mariscal de Gante, que fue ministra de Justicia con José María Aznar, y posteriormente consejera del Tribunal de Cuentas, es hija de Jaime Mariscal de Gante, el cual fue Comisario de la Brigada Político-Social franquista en Zaragoza y después fue Juez del TOP (Tribunal de Orden Público franquista) donde instruyó causas contra activistas y sindicalistas antifranquistas.
Nada pues nos puede sorprender de un PP que es un partido alérgico a la democracia, siempre corrupto y mentiroso y con “sus sueños húmedos” aún vinculados a sus reminiscencias de un régimen anterior que añoran.
Comentarios
Publicar un comentario