.
40 MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA
Desde su nacimiento Democracia ha abogado por una mejora sustancial de nuestra democracia y ha realizado durante más de diez años propuestas que ayudan a la necesaria mejora de nuestro sistema político e institucional.
Cuando el presidente del Gobierno en abril de 2024 supeditó su continuidad a un proceso de regeneración democrática que supondría “un antes y un después”, Democracia se sintió interpelada y presentó un conjunto de propuestas para enriquecer ese proceso y abordar el fortalecimiento democrático de nuestras instituciones.
Ni las medidas propuestas por Democracia en 2015 y 2024, ni las que el gobierno esbozó hace poco más de un año han sido puestas en marcha. Así, la democracia no ha podido protegerse de sus enemigos ni cerrar las brechas por las que se cuela la corrupción.
El tiempo es una variable política de enorme alcance y hoy seguimos contemplando cómo los temas denunciados en abril del 2024, como elementos de deterioro de la calidad democrática, siguen presentes. Y ahora la explosión del último caso de presunta corrupción pone al límite al Partido socialista y a la confianza social en la acción política.
En línea con todo lo anteriormente señalado y ante la situación creada Democracia propone la siguiente batería de propuestas en el campo de lucha contra la corrupción y por la profundización democrática de instituciones y partidos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario