Sánchez silencia a Feijóo con la "mansión ilegal" de su mujer y la criptoestafa de Milei
El presidente del Gobierno comparaba la oposición del jefe conservador con la criptomoneda que promocionó el presidente argentino
Jornada tensa en el Congreso de los Diputados. El Pleno se reanudaba este miércoles con la sesión de control, que arrancaba con el tradicional careo entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Esta vez con el aliciente de la fractura entre Yolanda Díaz y María Jesús Montero por la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Por ahí intentó percutir el presidente del Partido Popular, ensanchando la brecha entre los socios de la coalición y estrellando paladas de corrupción sobre la fachada de Moncloa, un clásico de su estrategia retórica que Pedro Sánchez ha neutralizado, primero, al comparar su tarea de oposición con la “criptomoneda de Javier Milei” y, en segundo lugar, con un recordatorio indirecto a un “ático en Chamberí y un chalet con acceso privativo al mar en Moaña”. Clara alusión a la vivienda de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y a la “mansión ilegal” de Eva Cárdenas, mujer del expresidente de la Xunta.
Otra sesión de control en la que el líder del Partido Popular se salta a la torera la pregunta registrada. Así se lo ha reprochado Pedro Sánchez en su turno de réplica. Feijóo hizo caso omiso en ocasiones anteriores y esta no sería menos. El jefe del principal partido de la oposición abrió el Pleno con un recordatorio al “guía espiritual” del presidente del Gobierno, uno de sus antecesores en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien sugirió que todo presidente se debe al Parlamento. A colación de esta frase grandilocuente, el gallego coló la pregunta, que a la postre redirigió hacia la brecha abierta entre Montero y Díaz: “¿Sabía su vicepresidenta segunda que los perceptores del SMI iban a tributar el IRPF o minitió?”.
La pregunta quedó sin respuesta directa, limitándose a un nuevo reproche por alterar la que ya figuraba en el orden del día. El presidente se limitó a saciar la curiosidad original de Feijóo, que quería saber si el Gobierno estaba preocupado por “la calidad de vida” de la ciudadanía". Para este interrogante, Sánchez articuló una réplica basada en los datos económicos para poner blanco sobre negro con la administración de Mariano Rajoy. “Los números en estos casos no engañan”, ironizaba el jefe del Ejecutivo.
Aun con todo, Sánchez abundó en la actitud que encarna el jefe de la oposición en cada Pleno, que sacó lustre a un bulo que ya le desmintió recientemente un asesor de Moncloa, como el de las “97 subidas de impuestos” desde que aterrizó en el Ejecutivo. Argumento introductorio para echarle en cara la subida tributaria al SMI que ha dividido al Gobierno y amenaza con expandirse a los cuadros socialistas. No entró en el cuerpo a cuerpo en este sentido, pero resolvió la cuestión con una alusión a la caja B del Partido Popular. “Los sobresueldos sí que no pagaban el IRPF”, remató.
https://youtu.be/9Kzsy6jy-u0?si=smVM4Cys2smPVB9q
Información de https://www.elplural.com/politica/espana/sanchez-silencia-feijoo-mansion-ilegal-mujer-criptoestafa-milei_346710102
No hay comentarios:
Publicar un comentario