El Anteproyecto de Ley para la Mejora de la Gobernanza Democrática en Servicios Digitales y Medios de Comunicación.
- Adapta el ordenamiento nacional a dos reglamentos de la Unión Europea (UE): el relativo a un mercado único de servicios digitales y, el otro, sobre la Libertad de los Medios de Comunicación.
- Se crea un registro estatal de prestadores de servicios de medios de comunicación. De carácter público y libre acceso para su consulta por cualquier persona, dependerá de la CNMC, lo que implicaría modificar su ley reguladora, así como la Ley General de Comunicación Audiovisual.
- Los medios de comunicación deberán inscribir su estructura de propiedad y los fondos públicos (nacionales y extranjeros) que reciben en concepto de publicidad.
- Se crearán además registros autonómicos, que estarán coordinados con el registro estatal, en los que se inscribirán los prestadores de servicios de medios de comunicación de ámbito autonómico.
- El Gobierno ha aprobado su tramitación administrativa urgente. Ahora se someterá a audiencia pública, deberá volver al Consejo de Ministros para ser aprobado como proyecto de ley y por fin remitirlo al Congreso para su tramitación parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario