lunes, 15 de julio de 2019

Premio "Ciudad Accesible"

El premio Ciudad Accesible (en inglés, “Access City Award”) es un reconocimiento al esfuerzo de las ciudades europeas, en su afán de ser más accesibles, otorgado por la Comisión Europea en el marco de empleo, política social e inclusión.
Desde su primera edición, en 2012, reconoce la disposición, la capacidad y los esfuerzos de las ciudades para ser más accesibles, con el fin de garantizar la igualdad de acceso a los derechos fundamentales, mejorar la calidad de vida de su población y garantizar que todos, independientemente de su edad, movilidad o capacidad, tengan igual acceso a todos los recursos y placeres que las ciudades ofrecen. Asimismo, permite a las autoridades locales promover y compartir sus mejores prácticas.
Con este premio se promueve una Europa sin barreras. En el año 2020 habrá en la UE  más de 120 millones de personas con discapacidad, así como un envejecimiento considerable de la población europea. Adicionalmente, a ello se suma que Europa es esencialmente una sociedad urbana, en la que cuatro de cada cinco habitantes residen en zonas urbanas.
Para optar a estos premios las solicitudes debidamente cumplimentadas se deberán remitir vía online antes del 11 de septiembre de 2019 (hasta las 23:59 hora local de Bruselas). 
La entrega de premios tendrá lugar el 29 de noviembre de 2019 y habrá tres categorías, que recibirán 150.000, 120.000 y 80.000 euros respectivamente, además de cuatro menciones especiales.
Para más información consulte el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario