viernes, 26 de abril de 2019

El silencio de otros. Película

Hoy en la plataforma Filmin he visto la película documental El silencio de otros dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar 


Sobre la película

Producida en asociación con El Deseo y ganadora del Premio del Público en su Premiere Mundial en la Berlinale así como el Goya a Mejor Documental, revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Franco. Lo que Almudena Carrecedo y Robert Bahar decididamente destapan es la verdadera cara de un país que lejos está de ser esa nación progresista con la que se pretende mostrar al resto del mundo. Es la España sin careta, la España que esconde la cabeza bajo el ala lejos de afrontar el problema. Básicamente porque no interesa. Que toda Europa lo vea y sobre todo, que lo sepa.
‘El Silencio de Otros’ revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen franquista, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Fue premio Goya 20l9 al mejor documental. Es un trabajado testimonio sobre las víctimas del franquismo y los bebés robados.

Más información en : 

El silencio de otros - avance


y Ciudadanía: de la transición a la democracia,
celebrada el jueves 22 de noviembre de 2018 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario