jueves, 25 de abril de 2019

Día de los Comuneros.

Hoy también es mi DIA, yo también celebro hoy que un grupo de CASTELLANOS, duros como nuestras piedras, secos como nuestra tierra, LOS COMUNEROS se levantan contra las arbitrariedades de Carlos I y la nobleza, “la política era cosa de la Corona; los pueblos no tenían por qué intervenir en ella”. El movimiento elabora un programa de reorganización política de signo moderno, caracterizado por la preocupación de limitar el arbitrario de la Corona.

Uno de sus razonamientos es que "No es razón su Cesárea Majestad gaste las rentas destos reinos en las de otros señoríos que tiene, pues cada cual dellos es bastante para sí, y éste no es obligado a ninguno de los otros, ni sujeto ni conquistado ni defendido de gentes extrañas".

El 23 de abril de 1522 en Villalar, la realeza y el poder económico de la nobleza se unen produciéndose la rotura de aquel programa político que pretendía establecer “la preeminencia del reino sobre el rey”.

El dia 24 de abril de 1521, JUAN PADILLA, JUAN BRAVO y FRANCISCO MALDONADO, fueron ajusticiados en Villalar, es lo único que hizo bien la monarquía a lo largo de la historia, AJUSTICIAR.

Los comuneros de Castilla, perdieron una batalla, un CASTELLANO jamás será derrotado, por nada, ni por nadie y menos por una monarquía absolutista.

“Común es el sol y el viento
común ha de ser la tierra
que vuelva común al pueblo
lo que del pueblo saliera.”


Tomado de José Manuel Roger

No hay comentarios:

Publicar un comentario