jueves, 25 de octubre de 2018

Fábrica de salazón romana en Cádiz

Fábrica de salazón romana.
Y después de comprobar que el Columbario romano de Cádiz aún seguía cerrado y sin poder ser visitado por los ciudadanos, me pasé por otro yacimiento arqueológico romana en la ciudad de Cádiz: la fábrica de salazón:

"En el solar del antiguo Teatro Andalucía se localizó en 1995 una gran factoría de salazones romana, parte de la cual se ha conservado íntegra en el sótano del nuevo edificio.
Se levantó  esta factoría a orillas de uno de los brazos del antiguo canal Bahía-Caleta y se mantuvo activa hasta principios del siglo IV d.C. Se organizaba en torno a un amplio patio, en cuyo subsuelo se situaba un aljibe, dónde fueron localizados los “graffiti” del faro que actualmente se guardan en el Museo de Cádiz. La zona conservada corresponde a un sector de piletas de distintas dimensiones revestidas, como era habitual en la época, de hormigón hidráulico, con los ángulos reforzados para evitar filtraciones y un rebaje central para proceder a su limpieza". Esto es lo que se lee en la web del Ayuntamiento de Cádiz.

Fábrica de salazón romana en Cádiz
Y el resultado es lo que la imagen muestra: cerrado y ni siquiera una indicación. 
Según información publicada en la prensa local, parece ser que el actual Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía va a ser incorporado a la lista electoral del PSOE de Cádiz para las próximas elecciones andaluzas. Va a tener la oportunidad de conocer en su campaña electoral la situación real de abandono y deterioro en que se  encuentra el patrimonio histórico de esta ciudad y de articular las urgentes medidas necesarias para parar esa inevitable destrucción a la que está abocado si así se sigue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario